El Colombiano

En Tunja, el DIM no estuvo a la altura del Chicó

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

Perdió 1-0 y ve alejarse la clasificac­ión entre los ocho. Su próximo juego es este jueves ante Jaguares en el Atanasio.

Independie­nte Medellín no tuvo la jerarquía suficiente ayer para lograr un buen resultado ante Boyacá Chicó, que salió del fondo de la tabla de la Liga BetPlay.

En el estadio La Independen­cia de Tunja, en juego correspond­iente a la fecha 13 del campeonato, el equipo de Antioquia, dirigido por Javier Álvarez, perdió 1-0. Venía de vencer 4-1 a Cúcuta.

En la parte inicial, sin un juego claro y deficiente en ataque, el cuadro visitante se mostró concentrad­o en zona defensiva para controlar a los jugadores de Chicó, que, con el correr de los minutos y producto del desgaste en la ciudad de Tunja fueron mermando su poder ofensivo.

Con un equipo en su mayoría con deportista­s juveniles, y el cual el técnico Álvarez está empezando a manejar y conocer tras llegar al banquillo hace dos partidos tras reemplazar a Aldo Bobadilla, el DIM careció de sociedades, ambición, ideas claras y, por supuesto, eficacia, más allá de la iniciativa que tuvo en la parte complement­aria.

Al minuto 69, en la jugada más clara del compromiso y luego de un tiro de esquina, el defensor Jhonatan Muñoz remató al área y el portero Andrés Mosquera Marmolejo logró despejar el esférico, que, incluso, pegó en el travesaño.

Desde ese instante, el Chicó volvió a poner la balanza a su favor, y en una desconcent­ración en la zaga del DIM pudo abrir el marcador.

Al 78, tras una mano en el área del defensor Guillermo Tegüé, el árbitro decretó penalti, el cual fue decretado por Camilo Pérez para vencer al arquero Mosquera Marmolejo.

La posibilida­d más clara de anotar del elenco de Álvarez llegó al 92 tras remate de Javier Reina, que terminó estrellado contra el palo.

De esta manera, el panorama del Medellín se complica pensando en estar en

tre los ocho primeros de la tabla que clasificar­án a la siguiente instancia.

Está ahora en el puesto 13 con 15 unidades; Chicó, por su parte, es 18°, con 11 puntos.

“Sabíamos que Medellín no iba a ser un rival fácil. Viene cogiendo una idea de juego diferente, pero nos teníamos que hacer fuerte en nuestra casa y lograr los tres puntos pensando en salvarnos del tema del descenso”, comentó a Win Sport el defensor de Chicó, Camilo Pérez.

Este jueves, el conjunto Rojo recibirá a Jaguares en el Atanasio Girardot (2:00 p.m.); mientras que Chicó visitará a Cali el miércoles (2:00 p.m.)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia