Ney­mar hi­zo su fies­ta en Li­ma

En un jue­go que ter­mi­nó con señalamien­tos con­tra el cen­tral chi­leno Ju­lio Bas­cu­ñan, Bra­sil le dio vuel­ta al re­sul­ta­do y ven­ció 2-4 a Pe­rú.

El Colombiano - - Deportes - Por RE­DAC­CIÓN Y EFE EFE

Li­de­ra­do por un Ney­mar que mar­có tri­ple­ta, Bra­sil se lle­vó los tres pun­tos de Li­ma y continúa co­mo lí­der de las eli­mi­na­to­rias sud­ame­ri­ca­nas del Mun­dial de Ca­tar 2022.

Al fi­nal, el mar­ca­dor ter­mi­nó 2-4 a fa­vor de los bra­si­le­ños, en un par­ti­do lleno de po­lé­mi­ca.

En dos oca­sio­nes, la se­lec­ción pe­rua­na se pu­so en ven­ta­ja con go­les de An­dré Ca­rri­llo y Re­na­to Ta­pia, pe­ro dos pe­nal­tis muy dis­cu­ti­dos trans­for­ma­dos por Ney­mar y un gol de Ri­char­li­son al bor­de mi­li­mé­tri­co del fuera de lu­gar, de­ja­ron a los lo­ca­les sin una his­tó­ri­ca vic­to­ria.

Ney­mar con su ‘ hat-trick’, su­peró a Ro­nal­do co­mo má­xi­mo go­lea­dor his­tó­ri­co de la Ca­na­rin­ha al al­can­zar los 64 go­les, con los que es­tá a tre­ce de los 77 tan­tos de Pe­lé.

Los pe­rua­nos aca­ba­ron en­lo­que­ci­dos, sin­tién­do­se muy per­ju­di­ca­dos por las de­ci­sio­nes ar­bi­tra­les del chi­leno Ju­lio Bas­cu­ñán, so­bre to­do cuan­do co­men­za­ron ga­nan­do a los cin­co mi­nu­tos y veían cer­ca ga­nar por pri­me­ra vez a Bra­sil en unas eli­mi­na­to­rias.

Fue Ca­rri­llo, que ya ha­bía ano­ta­do los dos go­les de Pe­rú en el em­pa­te 2-2 an­te Pa­ra­guay de la pri­me­ra jor­na­da de las eli­mi­na­to­rias, el que vol­vió a ves­tir­se de Pao­lo Gue­rre­ro con una ma­gis­tral vo­lea que sor­pren­dió a to­do Bra­sil, y ven­ció al por­te­ro We­ver­ton.

Pe­se a que no sue­le pro­di­gar­se en go­les, la ‘Cu­le­bra’ Ca­rri­llo mor­dió cuan­do más lo ne­ce­si­ta­ba Pe­rú, con Gue­rre­ro, su ca­pi­tán, le­sio­na­do; Raúl Rui­díaz con­ta­gia­do con covid-19 y Edi­son Flo­res sin per­mi­so de su club pa­ra ju­gar. par­ti­dos al man­do de la Se­lec­ción de Bra­sil com­ple­tó el téc­ni­co Ti­te.

La Ca­na­rin­ha qui­so reac­cio­nar rá­pi­do y a pun­to es­tu­vo de en­con­trar el em­pa­te en un re­ma­te de Ro­ber­to Fir­mino que el por­te­ro pe­ruano Pe­dro Ga­lle­se ata­jó de ma­ne­ra pro­vi­den­cial.

Más allá de ese sus­to, la Blan­qui­rro­ja pa­re­cía te­ner la si­tua­ción bajo con­trol, en­ce­rra­da atrás pe­ro sin pa­sar apu­ros has­ta que lle­gó la pri­me­ra gran ju­ga­da po­lé­mi­ca.

El ár­bi­tro chi­leno Bas­cu­ñán co­bró un pe­nal­ti muy ri­gu­ro­so a fa­vor de Bra­sil en un ba­lón dispu­tado den­tro del área de Pe­rú don­de Yos­hi­mar Yo­tún es­ti­ró de la ca­mi­se­ta a Ney­mar y es­te exa­ge­ró la ac­ción de­ján­do­se caer al cés­ped.

No hu­bo dis­cu­sión ni tam­po­co se re­cu­rrió al VAR y el pro­pio de­lan­te­ro del Pa­rís Sain­tGer­main se en­car­gó de trans­for­mar en gol la pe­na má­xi­ma.

El em­pa­te des­co­lo­có a Pe­rú y su jue­go se vol­vió du­bi­ta­ti­vo por ins­tan­tes, tan­to que Fir­mino es­tu­vo cer­ca de po­ner en ven­ta­ja a la ‘ Ver­de-Ama­re­la’ con un po­ten­te re­ma­te de ca­be­za que se per­dió muy cer­ca del pos­te.

El pul­so vol­vió a igua­lar­se en la se­gun­da par­te y los pe­rua­nos le per­die­ron de nue­vo el res­pe­to a la pen­ta­cam­peo­na del mun­do pa­ra ju­gar­le sin nin­gún com­ple­jo.

Re­na­to Ta­pia, al que le son­rió la suer­te, pues la tra­yec­to­ria se des­vió en Ro­dri­go Caio y aca­bó en la red vol­vio a dar­la la ven­ta­ja a Pe­rú.

Alegría que du­ró po­co ya que Ri­char­li­son, en una po­si­ción muy du­do­sa, a mi­lí­me­tros del fuera de jue­go que el VAR con­si­de­ró inexis­ten­te des­pués de cua­tro lar­gos mi­nu­tos de re­vi­sión.

Aún ha­bía otro ca­pí­tu­lo más pa­ra la po­lé­mi­ca, con un nue­vo pe­nal­ti muy dis­cu­ti­do tras una nue­va caí­da de Ney­mar en el área, que el pro­pio de­lan­te­ro trans­for­mó en gol pa­ra re­don­dear su tri­ple­te

FO­TO

Con sus tres go­les an­te Pe­rú, Ney­mar su­peró a Ro­nal­do en la es­ta­dís­ti­ca de go­lea­dor his­tó­ri­co de Bra­sil y que­dó a 13 tan­tos de los 77 que tie­ne en su re­gis­tro Pe­lé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.