El Colombiano

DIM y Nacional, hoy en duelos para aclarar dudas ante hinchas.

- Por JESSICA QUINTERO SERNA

Volver a ganar, como ya lo hizo ante Envigado y Bucaramang­a tras la reanudació­n de la Liga, pero sobre todo lucir sólido en la zona defensiva es la tarea que tiene hoy Atlético Nacional cuando visite, en Rionegro, a las Águilas.

Sin Juan Carlos Osorio en el banco, pues la Dimayor anunió ayer en la resolución 017, que el entrenador deberá pagar tres fechas de suspensión por “emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido” en el juego ante Bucaramang­a, los verdes intentarán plantear el equilibrio entre anotar y no recibir goles pues, a pesar de tener un buen promedio de tantos a favor (26) es, junto a Jaguares, la segunda escuadra que más recibe (20), después del Cúcuta Deportivo (24).

Sobre esta situación Baldomero Perlaza, quien se viene destacando en el medio campo del conjunto antioqueño, expresó que este fenómeno es lógico cuando “al proponer con seis o siete jugadores, quedamos con menos atrás”; no obstante, agregó que “la idea es mejorar para que la defensa quede más fuerte”.

En ese sentido, el jugador vallecauca­no sabe que no deben descuidars­e y más ante el rival que van a enfrentar en el marco de la fecha 14, del que referencia a Christian Marrugo como el hombre de cuidado.

“Es un jugador que quiere sacar el balón. La idea de nosotros es estar pendiente de cada uno y tratar de hacer una buena presión”, dijo en rueda de prensa virtual.

Nacional tendría como novedad el regreso del lateral Helibelton Palacios.

Águilas, por su parte, llega con confianza pues viene de vencer, en condición de local, 3-0 a Patriotas y empatar 0-0 con Millonario­s en Bogotá.

Sin embargo, Carlos Ramírez, defensa de Rionegro, fue autocrític­o y señaló que el equipo debe mejorar en el último tercio de cancha, donde les falta “más firmeza para dar el pase previo” al gol.

“Tenemos la personalid­ad para sacar la pelota desde el fondo y avanzar, pero en los últimos metros nos falta estar más finos, es lo que debemos trabajar ante Nacional porque ellos siempre van a buscar los 3 puntos”, explicó el defensa.

El último duelo que ambos equipos disputaron en Rionegro data del 22 de abril de 2019, los locales ganaron 2-1

 ?? FOTO
CORTESÍA DIM ?? Una fecha más para que los experiment­ados Andrés Cadavid (5) y Javier Reina (10) aporten liderazgo.
FOTO CORTESÍA DIM Una fecha más para que los experiment­ados Andrés Cadavid (5) y Javier Reina (10) aporten liderazgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia