El Colombiano

“YA QUE AMPLIARON LAS ACERAS, CAMINEMOS POR LA CALLE”

- Por FÉLIX ALEJANDRO ALZATE B.

“Ya que estamos pasando tan bueno aquí, ¿para dónde nos vamos?”. Este es un dicho que oí muchas veces como tomadura de pelo y que hacía referencia al afán de hacer una cosa y la otra a la vez y picar en un lado y en el otro. Parafraseá­ndola, lo que veo en la vida diaria de zonas como El Poblado o municipios como Envigado es tanta gente que dice, “ya que ampliaron las aceras, caminemos por la calle”.

¿Por qué diablos a tantas personas les dio por andar por la calle cuando hay aceras amplias? Caminan, trotan, pasean al perrito y hasta bebés en sus cochecitos. Y las aceras ahí disponible­s y vacías. ¿ Será que quieren practicar el toreo con los enloquecid­os motociclis­tas y los ciclistas que, esos sí, se suben por las aceras y van en contravía por todas partes?

No es fácil ser peatón entre rappidomic­iliarios que no aprendiero­n qué eran las normas y qué era el civismo en las vías, y entre bicicletos que compiten por demostrar cuál es más atrabiliar­io en la vía. Pero la peor solución, señores peatones, es ir por la calle y no por la acera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia