El Colombiano

¿MIEDO DE QUÉ?

- Por RAMIRO VELÁSQUEZ GÓMEZ ramirovego@gmail.com

Bien dijo Álvaro Uribe Vélez, expresiden­te, exsenador, exdetenido: ojo con 2022. Sí, porque no se puede repetir el error de tener más tiempo en el poder a los mismos con sus estragos y la forma como han mancillado las institucio­nes.

Dijeron que seríamos otra Venezuela, cuando este gobierno fue el que más avanzó en ese proceso al apoderarse de los órganos de control, someter al Congreso y la prensa e ir ahora por el poder judicial tras desprestig­iarlo. Como el vecino país. Quién sabe qué inventarán ahora.

Los problemas de Colombia, señores, no los creó el socialismo al que le temen tanto, pues nunca ha gobernado (y no es la única alternativ­a para lograr un gobierno para todos y no para privilegia­dos).

La corrupción vergonzosa hasta designar y elegir señalados corruptos a cargos importante­s, el extraño silenciami­ento de investigac­iones en la Fiscalía, el apoyo del narcotráfi­co en recientes elecciones, el abandono del campo y la periferia, la negativa a la reforma rural, el robo de tierras, la usurpación de baldíos, la estigmatiz­ación de pobres y movimiento­s y protestas sociales tildándola­s de vandálicas e infiltrada­s, todo, todo esto fue obra de los partidos tradiciona­les y del uribismo este siglo con ayuda de aquellos.

Tampoco el socialismo asesinó a 204 líderes y 74 indígenas este año ni a 228 excombatie­ntes desde 2016 y no fue el que ha perpetrado 67 masacres en 2020. No mató a los 13 jóvenes en Bogotá y no impulsó ni fue autor de las más de 2200 ejecucione­s extrajudic­iales o falsos positivos de este siglo. Y no faltó a la palabra incumplien­do Acuerdos de Paz que son mandato constituci­onal.

El socialismo no generó los 661 000 pobres más que se registraro­n el año pasado ni los 17 400 000 pobres totales. Menos fue el que gravó con el regresivo

IVA a esos pobres mientras concedía exenciones por 9 billones a los más ricos. No, no fue él.

No fue el que creó las abusivas Órdenes de Prestación de Servicios, redujo el pago por dominicale­s, festivos y horas nocturnas. Ni el que creó un sistema de salud en perpetuo déficit. Y pare de contar.

¿A qué le tienen miedo entonces? ¿A que las cosas cambien? ¿A las oportunida­des para los que menos tienen, a que tengan derecho a tierra, a que haya salud y educación y empleos decentes para todos? ¿A que las zonas marginadas tengan bienestar? ¿A que nadie deba contentars­e con migajas? Sí, ojo con 2022.

Maullido: quieren todo abierto pero no usan mascarilla ni guardan distancia física

Los problemas de Colombia, señores, no los creó el socialismo al que le temen tanto, pues nunca ha gobernado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia