El Colombiano

Nacional se trepó al cuarto lugar en Liga

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

El poder ofensivo de Nacional, gracias al talento de jugadores como Vladimir Hernández, le dio una nueva victoria en la Liga Betplay, esta vez por 3-2 sobre Águilas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Cuando se pensaba que el duelo de este jueves terminaría en empate, apareció el petiso futbolista y, a los 89 minutos, rescató los tres puntos que ubican a su elenco en la cuarta casilla con 25 unidades.

El conjunto verdolaga, que en el primer tiempo (1-1) volvió a mostrar baches defensivos y tuvo suerte de que el rival desperdici­ara opciones claras, recompuso el juego en la etapa complement­aria y se llevó el botín, al que también aportaron con sus anotacione­s Fabián González (10’) y Andrés Andrade (penalti, 72’).

Para el plantel dorado, el resultado significó el adiós a su invicto en 2020, pues llegó a este encuentro con 3 triunfos y 3 empates.

Con la velocidad de sus atacantes y la buena presentaci­ón de Jáder Obrian, autor de los dos goles (5’ y 87’, penal), y la presencia de Christian Marrugo empujando desde el medio, complicó a Nacional en muchos pasajes, pero le faltó eficacia.

El conjunto verde, con 29 tantos, es el más efectivo del campeonato, y de esta forma

compensa su poca solidez en la zaga, pues ha recibido 22 goles que lo ubican, también, entre los más castigados. Ayer reaparecie­ron Jorge Segura y Diego Braghieri, que compartier­on una línea de tres con Brayan Córdoba en el inicio.

En el banco verde estuvo Pompilio Páez ante la sanción de Juan Carlos Osorio, quien deberá seguir ajustando su idea de juego para el remate del campeonato. El domingo, por ejemplo, tendrá otra exigente prueba ante el América de Cali en el Atanasio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia