El Colombiano

DEPORTES

Nacional recibe este martes a Alianza Petrolera con la obligación de ganar y agradar a la afición.

- JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

Guimaraes, técnico verde, con obligación de ganarle a Alianza.

El dilema en el fútbol actual es el de jugar bien o lograr resultados. En el caso de Atlético Nacional su historia lo obliga a hacer ambas cosas, y por eso cuando reciba este martes (8:00 p.m.) a uno de los coleros de la Liga Betplay, Alianza Petrolera, está obligado a ganar y a gustar.

El verde ajusta dos partidos sin conocer la victoria, pero lo que más le preocupa a la hinchada es que perdió su solidez porque recibió 5 goles en estos dos encuentros y, además, el funcionami­ento no es el esperado.

Aunque el técnico Alexandre Guimaraes se muestra satisfecho por el crecimient­o que ha tenido el club desde su llegada, los hinchas pretenden un equipo más dúctil con la pelota y confiable en su juego, porque como lo han expresado en las redes sociales, cada que Nacional juega no saben cómo lo va a hacer, si va a tener una gran presentaci­ón o va a decepciona­r.

Son esos altibajos los que también llenan de incertidum­bre a los aficionado­s de cara al debut en la Copa Libertador­es.

Así que cuando reciba este martes al conjunto aliancista, no se puede dar el lujo de un traspié, menos con los antecedent­es que posee ante su rival.

Ampos equipos se han enfrentado en 17 ocasiones, en las que Nacional no conoce la derrota (14 victorias y 3 empates). Además cada que jugaron en el Atanasio el verde festejó los 3 puntos.

En cambio, Petrolera viene de ser goleado 5-0 por Tolima, lleva 3 empates y 5 derrotas en 8 juegos y ha recibido 17 anotacione­s. El volante verde Jarlan

Barrera, quien es el goleador del torneo con 5 tantos, le ha marcado la misma cantidad de goles a ese equipo.

Danovis Banguero, uno de los refuerzos de Nacional este año, defiende la labor que están realizando.

“No somos los mejores cuando sacamos el cero, pero tampoco los peores cuando nos anotan. Sabemos que tenemos que corregir muchas cosas, pero cualquier proyecto que está en construcci­ón tiene inconvenie­ntes al inicio, es mejor que suceda ahora para más adelante no caer en los mismos errores”.

Mientras que el defensor argentino Emanuel Olivera indicó que se han cometido errores en defensa en los últimos dos partidos, ante América y Bucaramang­a. “Cometimos equivocaci­ones que cuestan muy caro, toca comunicarn­os mejor y tratar de confiar más en el compañero para que no nos siga sucediendo”.

El conjunto petrolero tendrá un entrenador interino, el barranquil­lero Dayro Montesino, que se encargó del plantel después de que Wilson Gutiérrez no siguiera al frente tras la derrota con Tolima

 ??  ??
 ?? FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ ??
FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia