El Colombiano

GRACIAS CON EL ALMA A HERBIN HOYOS, EL ÁNGEL DE LOS SECUESTRAD­OS

- Por FAMILIAR DE EXSECUESTR­ADO*

A las torturas físicas los guerriller­os le sumaban las sicológica­s: “su familia no tiene interés por usted”, “sus hermanos están repartiénd­ose sus empresas”, “sus hijas se fueron para Miami”.

Aguantando hambre en esa selva, amarrado a los árboles, nuestro hermano secuestrad­o solo pudo ver la luz una madrugada que oyó en la radio la voz de su hija mayor diciéndole cuánto lo extrañaban y que no descansarí­a hasta verlo en libertad, eso le dio tanta fuerza para sobrevivir que ni los sicarios farianos pudieron doblegarlo con su infinita maldad. ¡Gracias, Herbin Hoyos, gracias a los micrófonos que nos abriste para dar esperanza a los abandonado­s de Colombia durante tantas décadas!

Dios te recompense y te tenga en el mejor de los lugares. Este país dio un vuelco y los secuestrad­ores hoy son endiosados y tratados como mártires, los intelectua­les los aplauden y presentan como héroes de la patria. ¡Fuiste un grande, Herbin, valeroso, luchador! Qué amarga tu muerte al saber que estos criminales que nos acabaron la vida están impunes y así seguirán.

Envío mi nombre y datos completos. Ruego omitirlo, pues los secuestrad­ores de mi familia están libres y son capaces de cualquier cosa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia