El Colombiano

Carlos Velásquez, reportero gráfico de EL COLOMBIANO, gana premio Rey de España.

- Por ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS EL COLOMBIANO

Con la fotografía titulada “El último abrazo”, el reportero gráfico Carlos Velásquez Piedrahíta, ganó el premio Rey de España, que hace el reconocimi­ento a los mejores trabajos periodísti­cos en lengua española.

Carlos recibió este galardón en la categoría de Fotografía, con una imagen que publicó el 25 de julio de 2020 en el diario Q’hubo Medellín, que hace parte de la casa editorial de EL COLOMBIANO.

Sobre su trabajo, el jurado destacó la fuerza e informació­n que refleja la imagen registrada tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en Bello y resaltó que “resume el hecho noticioso e impacto capturado de algo tan desgarrado­r como la pérdida de un hermano”.

El reportero gráfico no ocultó su alegría al recibir este premio internacio­nal y resaltó que se trata de un reconocimi­ento a su constancia y dedicación por hacer las mejores tomas fotográfic­as para reflejar la realidad en el Aburrá.

“Es satisfacto­rio sentir que todo el trabajo va dando frutos. Con este reconocimi­ento pienso en el equipo de fotógrafos del periódico, que ha sido ganador de varios premios, lo que demuestra que somos muy sólido”, apuntó.

Martha Ortiz, directora de EL COLOMBIANO, expresó: “El premio Rey de España es un reconocimi­ento de gran importanci­a para Carlos Velásquez y para esta casa. Celebro

el proceso de crecimient­o profesiona­l que he visto en este Fotógrafo que hoy pone su nombre muy alto”.

Por su parte, Rodrigo Morales, director de Q’hubo, señaló que este galardón es un premio a todo el trabajo que ha hecho el diario registrand­o día a día la realidad de Medellín y el área metropolit­ana.

“En ese trabajo hemos registrado esa realidad tan dura muchas veces como lo demuestra la imagen que Carlos tomó en Bello y que nos duele”, planteó Morales.

La fotografía merecedora del premio Rey de España fue tomada el 24 de julio de 2020 en el barrio La Gabriela de Bello, donde Carlos acudió tras el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 16 años de edad que se encontraba desapareci­do y evidenció el momento en el que su hermano lo abrazaba

 ??  ??
 ?? FOTO ?? Carlos Velásquez, reportero gráfico galardonad­o.
FOTO Carlos Velásquez, reportero gráfico galardonad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia