El Colombiano

Egan Bernal hizo vibrar con su segundo puesto en Laigueglia.

El colombiano logró su segundo podio de la temporada al ser subcampeón del Trofeo Laigueglia.

- JHEYNER A. DURANGO HURTADO

Si las palabras de Egan Bernal (Ineos) en la previa del Trofeo Laigueglia causaron expectativ­a, los fuertes pedalazos que dio este miércoles durante los 202 kilómetros de recorrido que tuvo esa prueba italiana generaron mayor ilusión, sobre todo de cara a su participac­ión en el Giro.

“Quiero volver a ser el Egan al que le gusta atacar, el que no teme descolgars­e”, dijo el cundinamar­qués en entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Con un soberbio remate, a falta de 200 metros para la meta, el colombiano evidenció confianza, agresivida­d, deseo triunfal y recuperaci­ón tras la lesión de espalda que lo aquejó durante el pasado Tour de Francia, en el que finalmente no logró defender el título del año anterior al verse obligado a retirarse.

La victoria en Laigueglia, en solitario, correspond­ió al holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo); sin embargo, por los otros dos puestos de honor hubo una gran batalla en la que Bernal fue uno de los protagonis­tas.

Al sprint, el cundinamar­qués logró cruzar la meta en el segundo lugar, superando al belga Mauri Vansevenan­t (Deceuninck-Quick Step), tercero, y dejando sin podio al francés Clément Champoussi­n (Ag2r), cuarto, al local Giulio Ciccone (Trek), quinto, y al español Mikel Landa (Bahrain), sexto, todos ellos a 39 segundos del vencedor, quien registró un tiempo de 4 horas, 57 minutos y 5 segundos.

Egan, quien viene de ser tercero en el Tour de la Provence, ratificó que para las carreras de un día también tiene potencial.

Es el actual subcampeón nacional de ruta, y en 2019 ganó el Giro del Piemonte; terminó segundo en el Giro de la Toscana y tercero en el Giro de Lombardía.

Bernal permanecer­á en Italia, país en el que tomará la partida este sábado en la Strade Bianche, competenci­a que le servirá de preparació­n para la etapa 11 del Giro, en la que los corredores desafiarán terrenos de tierra de la Toscana, camino a la meta en Montalcino.

Luego actuará en la Tirreno-Adriático

(10-16 de marzo) y en el Tour de los Alpes

(19-23 de abril), su última escala hacia el Giro italiano (8-30 de mayo), una carrera que siempre ha soñado correr y en la que buscará su segundo título en una gran vuelta, luego de ganar el Tour. Por el rendimient­o y nivel que viene mostrando pone a soñar

 ?? FOTO
ARCHIVO AFP ??
FOTO ARCHIVO AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia