El Colombiano

CONTRAPORT­ADA

Con Petrolera, Nacional ganó como debía, y sus números en la Liga van para arriba.

- Por JOHN ERC GÓMEZ MARÍN

Pese a la renuncia de su presidente, cifras de Nacional van en alza.

“Me alegran los goles de Álvez, es un futbolista muy querido dentro del grupo”.

“Lo principal es el orden que ha tenido el equipo y eso nos permite hacer un buen fútbol”.

“Lo que queremos es mantener esta regularida­d y jugar de esta forma”. ALEXANDRE GUIMARAES Técnico de Nacional

“Dimos un paso adelante como ya lo habíamos hablado con los compañeros”.

“Somos Nacional y en casa siempre hay que ganar. Ya debemos pensar en Águilas”.

“Estamos en la construcci­ón del equipo para seguir ganando”. SEBASTIÁN GÓMEZ Volante de Nacional.

En una rueda de prensa este miércoles, el presidente de Nacional, Juan David Pérez, expuso las razones por las que renunció a su cargo.

El directivo primero hizo un análisis de las finanzas que tenía el club cuando llegó, en febrero de 2018. “Nos tocó empezar a gestionar ese problema y logramos, después de múltiples acciones, que los ingresos mejoraran en un 62,5% en 2019”.

Después se refirió a lo deportivo: “La Liga nos fue esquiva, pero se dejó un título de la Copa Colombia que disfruté mucho. Me quedo tranquilo porque no se escatimó en la elección de técnicos y jugadores”.

Indicó que la determinac­ión de dejar el cargo fue desde unos meses atrás. “La tomé el 31 de diciembre y se la oficialicé a mi jefe el viernes 8 de enero. La materializ­amos en estos días y ojalá la persona que llegue le vaya muy bien y qué bueno entregarle la empresa con todo el rigor. Estaremos hasta finales de abril en ese empalme”.

Agregó que su familia tuvo gran incidencia y es el instante de dedicarle más tiempo. “La vida es de momentos, teníamos la meta de que el plan de recuperaci­ón financiera se consolidar­a en 2020, pero llegó la pandemia y no fue fácil. Por frustració­n no salgo, había dicho que si en 2021 no llegaba la estrella 17 me iba. Soy hincha y quiero títulos. Es un tema de tomar decisiones y acá la familia es clave, quise anunciarla con tiempo para entregar con rigor al nuevo presidente. Es cierto que hay un poquito de cansancio, pero no tengo ningún proyecto personal. Es una decisión de vida y hallaremos dónde podemos ser útiles, mi vocación es de servicio”.

Fue un sueño cumplido

También manifestó que pese a las dificultad­es disfrutó mucho del cargo. “Ser presidente de Nacional es un orgullo de vida, no me arrepiento de asumir este reto, pero no pensé que iba a ser tan bravo. Desde que llegamos hicimos la gestión con mucha pasión y soñando siempre con el éxito deportivo”.

Dijo que su consejo para el nuevo presidente es que se multipliqu­e porque hay muchos temas que deben abordar y no alcanza. “Sería bueno que Nacional tuviera un modelo parecido al de los equipos de sur del continente o del Cali en Colombia, que tienen gerente general que ayuda en las funciones”.

Indicó que no recomienda a nadie por respeto a la organizaci­ón. “Debo ser muy respetuoso y debe ser un tema que ya está caminando, insisto en ser muy respetuoso de los criterios de elección que tenga la Junta”.

La 17 quedó pendiente

Reveló que su frustració­n fue no lograr la estrella 17. “Me queda esa gran tristeza, se nos escapó”.

Así mismo, aseguró que el equipo aún no está recuperado del todo económicam­ente, pero va camino a eso. Dijo que está dispuesto a reunirse con la persona que elijan para, personalme­nte, informarle de los procesos del club. “Ojalá pueda conversar con esa persona para entregarle todo lo que hemos hecho y lo que está pendiente”.

Además, se mostró agradecido con el equipo. “Tengo una gratitud inmensa por esta institució­n durante estos 3 años. Duele, es un momento triste, es un orgullo y un privilegio”. Y reflexionó al manifestar que más allá de un logro se trabajó con disciplina, pasión y lealtad. “No culminé la tarea al 100 por ciento y errores tuve muchos, esto es de un continuo aprendizaj­e. Los jefes sabrán dónde aporte y dónde no. Otra gran frustració­n fue lo que sucedió con el proyecto de Autori, lo teníamos muy estructura­do y planeado, íbamos a contratar 9 refuerzos, pero ahí fue cuando se nos enredó el tema y no pudimos contratar jugadores por el impediment­o que se nos presentó”.

Por último, habló sobre el proyecto de Guimaraes, dice que está optimista y motivado. “El fútbol es simple, sin palabras enredadas, de juego corto, cambios de frente. Tenemos un técnico espectacul­ar y con un talento muy grande en su equipo de trabajo. Es un grupo bueno y sano, que se merece ser campeón”

 ??  ??
 ?? FOTO
MANUEL SALDARRIAG­A ?? Durante la conferenci­a de prensa, en más de una oportunida­d se le quebró la voz al directivo verdolaga.
FOTO MANUEL SALDARRIAG­A Durante la conferenci­a de prensa, en más de una oportunida­d se le quebró la voz al directivo verdolaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia