El Colombiano

Muriel volvió a marcar en Italia y quedó a 5 tantos de Cristiano

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

Lo de Luis Fernando Muriel es descomunal esta temporada con el Atalanta. El delantero colombiano marcó de nuevo este miércoles en el duelo ante el Crotone, al que vencieron por 5-1.

Y es que el goleador no desaprovec­hó la oportunida­d de seguir festejando. En un ataque, el nacido en Santo Tomás le ganó la posición al defensa rival, no dio por perdido el balón y, ante la presión, el defensor terminó cometiendo un error. Metió el enganche hacia dentro en el área, se resbaló y dejó a Muriel perfilado de cara al arco para que marcara el tercer tanto de su equipo.

Finalmente, Atalanta ganó con goles de Gosens (12’), Palomino (48’), Muriel (50’), Ilicic (58’) y Aleksey Miranchuk (84’), mientras que por el rival anotó Nwankwo (23’),

Muriel acumula 3 dianas y 4 asistencia­s en sus últimos 5 partidos. Además, suma 11 tantos y 5 asistencia­s en sus 10 presencias con Atalanta esta temporada. En total, ya son 15 goles y 7 asistencia­s en la Serie A, lo que lo convierte en el delantero con mejor promedio de anotacione­s de Europa, siendo el máximo artillero y asistidor del Atalanta.

En toda su carrera el delantero de 29 años suma 127 tantos, reapartido­s de la siguiente manera: Cali (9), Lecce (7), Udinese (19), Sampdoria (25), Sevilla (10), Fiorentina (9), Atalanta 37 y Selección Colombia (11)

 ?? FOTO
EFE ?? Luis Muriel en el duelo frente al Crotone. El colombiano fue sustituido por su compatriot­a Duván Zapata, al minuto 68.
FOTO EFE Luis Muriel en el duelo frente al Crotone. El colombiano fue sustituido por su compatriot­a Duván Zapata, al minuto 68.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia