El Colombiano

Egan, a 16 segundos del liderato en Giro de Italia

El colombiano atacó en la sexta jornada, arribó segundo y ya es tercero en la general. Se le nota fuerte y concentrad­o.

- POR JHEYNER A. DURANGO HURTADO

El entrenador Fabio Rodríguez, quien conoce como la palma de su mano a Egan Bernal (Ineos), a quien empezó a dirigir cuando tenía solo ocho años de edad, expresa que las maniobras de su pupilo en el Giro de Italia, le hacen recordar los movimiento­s de dos hombres que vienen haciendo la diferencia en el pedalismo mundial, los eslovenos Primoz Roglic (Jumbo) y Tadej Pogacar (UAE Emirares).

“Mientras unos esperan la alta montaña para buscar sacarle ventaja a sus rivales, Egan lo intenta desde la primera semana, sabe que cualquier segundo es oro para el desenlace final, así son Roglic y Pogacar, logrando ahorros desde el comienzo de una gran vuelta. Veo muy bien a Egan, recuperado de su dolencia de espalda”, dijo Rodríguez.

Bernal (Ineos) se muestra como uno de los corredores más fuertes del presente Giro, en el cual ascendió al tercer lugar de la clasificac­ión general, liderada por el húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ).

Este jueves, en los 160 kilómetros de recorrido de la sexta etapa, en la cual se impuso en solitario el suizo Gino Mäder (Bahrain), el cundinamar­qués arribó en la segunda posición, bonificand­o seis segundos y sacándoles tiempo a varios de sus oponentes en la general. De hecho le descontó al belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick), quien arribó en la cuarta posición.

Con una gran estrategia, el Ineos sacó ventaja de sus demás adversario­s. Primero con el criollo Daniel Martínez, quien al atacar a 3 kilómetros de la meta rompió la calma entre los aspirantes al título; y luego, a 1.600 metros para el final, Bernal hizo la misma acción que su compañero para empezar a ganar tiempo. Escaló a la tercera posición, a 16 segundos de Valter, Segundo es Remco, a 11’.

Daniel Martínez, por su parte, después de concluir séptimo, escaló al puesto 12°, a 1.06. Entre tanto, en el trayecto que se inició en Grotte di Frasassi y terminó en Ascoli Piceno (San Giacomo), y en el cual hubo mal tiempo, con lluvia, frío y viento, pero grandes emociones, Hugh Carthy (EF), Aleksandr Vlasov (Astana) y Simon Yates (BikeExchan­ge) no pudieron seguir el ritmo de Egan y cedieron en meta 29 segundos.

Bernal, por su parte, lamentó el retiro de su compañero, el ruso Pavel Sivakov, debido a la fractura de clavícula que sufrió en la jornada anterior, aunque está tranquilo al saber que cuenta aún con su compañero Martínez. “Daniel está en un rendimient­o bueno. Para mí es bueno tenerlo cerca, así que creo que podemos jugar otra carta con él. Todo salió bien, no perdimos tiempo, ganamos segundos que van sumando poco a poco. Se hizo algo de daño, las oportunida­des están ahí para tomarlas", señaló Egan. Este viernes se disputa la séptima fracción, de 181 km entre Notaresco y Termoli, ideal para los velocistas

 ?? FOTO EFE ?? Egan sigue recuperand­o confianza. Aún no llega su terreno ideal, la alta montaña.
FOTO EFE Egan sigue recuperand­o confianza. Aún no llega su terreno ideal, la alta montaña.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia