El Colombiano

Esta vez Javier Zapata subió 52 pisos

- JAIME HORACIO ARANGO D.

Fueron 58 “eternos” minutos, como el mismo Javier los describe, el tiempo que le tomó escalar sobre su bicicleta los 1.031 escalones que separan el hall de la terraza del Hotel Estelar en Cartagena.

Hacía seis años que el biketriali­sta paisa no asumía un reto de estos, el último había sido en 2015 cuando ascendió la Piedra de El Peñol, por eso el ascenso de los 52 pisos del hotel en Cartagena se convirtió en un reto especial para su carrera.

“Queremos dar un mensaje de esperanza, que sí se puede, tenemos que seguir adelante porque el país está pasando por momentos muy complejos, pienso que si nos dejamos paralizar por el miedo nunca vamos a intentar nada. Si yo me pongo a pensar en lo difícil que es esto ni siquiera lo intentaría”, apuntó el antioqueño.

Sobre la experienci­a del pasado jueves reconoce que ha sido la más compleja de las que récords Guinness acumula el antioqueño Javier Zapata, de escalada en bicicleta.

ha asumido. “No tuve en cuenta el tema de la temperatur­a y esas escalas eran un verdadero infierno, sentía que el oxígeno no me entraba”, le contó desde Cartagena a EL COLOMBIANO.

Relata que comenzó muy rápido y que en tan solo 10 minutos llegó al piso 19, pero fue cuando llegó al 26 cuando sintió que no podía. “En el 30 me abrieron las puertas para entrar a los corredores, sin bajarme de la bici para refrescarm­e con el aire acondicion­ado”.

Pese al cansancio, ayer madrugó para seguir escalando, esta vez sobre las murallas de la ciudad histórica. Desde ya está mirando cúal es el próximo reto”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia