El Colombiano

Martínez no estará en Juegos de Tokio

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

El ciclista Daniel Felipe Martínez, una de las figuras del pedalismo mundial esta temporada y pieza clave de su compañero Egan Bernal en el equipo Ineos para que ganara el último Giro de Italia, confirmó este lunes que no estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por medio de un video, el pedalista cundinamar­qués confirmó que si bien ya no tiene síntomas de covid, virus que contrajo hace mes y medio, todavía conserva en su organismo partículas que le marcan positivo a la hora de hacerse de nuevo el examen del coronaviru­s.

“Me dijeron que esto es muy normal, tanto que podría estar dando positivo por un mes o más. Por esa razón no puedo ir a Tokio, donde no se puede ingresar así”, comentó Martínez, al señalar que se enfocará en otros compromiso­s, entre ellos la Vuelta a España, que inicia en agosto.

Entre los suplentes en la Selección Colombia estaban Sergio Luis Henao, pero debido a una fisura en su codo, tras caída en el reciente Tour, tampoco puede asistir. Se está a la espera si el otro suplente, Miguel Ángel López, y quien se retiró de la ronda francesa, puede ocupar el puesto que dejó Martínez.

Daniel Felipe, bicampeón nacional de contrarrel­oj, también iba a correr dicha prueba en los Juegos de Tokio. Ahora, tras su baja, será Urán quien la realice. Cabe recordar que recienteme­nte Urán ganó la contrarrel­oj de la Vuelta a Suiza, certamen en el que terminó subcampeón. En Tokio estarán, además de él, Nairo Quintana, Sergio Higuita y Esteban Chaves

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia