El Colombiano

Yerry Mina la saca del estadio en Guachené

- Por COLPRENSA

Le respondió a Lionel Messi tras las burlas en Copa América e inauguró un complejo deportivo de su fundación en su pueblo.

Yerry Mina había guardado silencio después de los hechos de Copa América y la definición en los penales entre Colombia y Argentina, en la que Lionel Messi lo arengó en tono molesto.

“Bailá ahora... bailá ahora”, era el grito de Messi mirando a Mina esa noche del 6 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, instantes después de que Argentina ganara 3-2 en penales, con el cobro de Mina atajado por el arquero Emiliano Martínez.

El defensa rompió su silencio y habló del tema este lunes durante un evento de su Fundación. “Lo que sucedió en los penales son cosas del fútbol, creo que a nosotros nos faltó hablar un poquito porque el arquero de ellos nos había estudiado”, dijo Mina.

Sobre lo que pasó con Messi, el defensa que compartió con el argentino en el Barcelona, recalcó que son cosas que se dan en la cancha, pero que siempre habrá respeto hacia sus rivales. “Lo que pasó con Leo es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol; la vida da muchas vueltas, da revanchas, estoy tranquilo porque Leo es una gran persona, lo conocí en Barcelona y le agradezco por el apoyo que me brindó allá, siempre lo respetaré”.

Y completó: “A Messi lo admiro por lo que es, en ese momento los dos estábamos defendiend­o a nuestras seleccione­s, niños y jóvenes entre 6 y 16 años asisten a la fundación. También enseñan baile y canto. fue el año de creación por parte del jugador de la Selección Colombia.

si puedo dar la vida por mi Selección la voy a dar, pero ya lo que pasó quedó ahí, no pasa nada más”.

Inaugura complejo

Saludando cariñosame­nte a sus admiradore­s con la sonrisa que lo caracteriz­a, Yerry Mina ingresó a las nuevas instalacio­nes de su fundación, inaugurada­s este lunes en compañía de sus familiares, amigos y niños.

Expresó satisfacci­ón por el beneficio que darán a niños y jóvenes. “Mi familia y yo estamos muy contentos por esta sede que hemos construido con mucho amor para todos los niños de la fundación, espero que sigan formándose de la mejor forma”.

Por su parte, José Eulices Mina, presidente de la Fundación Yerry Mina, hizo énfasis en que los niños no solo miren a su hijo como un gran futbolista. “Yerry, más allá de los logros que ha conseguido como jugador, es una gran persona, es muy humilde y solidario. Esos son los valores que queremos inculcar”.

Juan Guillermo Cuadrado se hizo presente con su esposa y sus dos hijos: “Para mí es un honor estar aquí, es un gran proyecto para ayudar a los niños a cumplir sus sueños, es semejante a la mía y por eso decidí venir a apoyar”.

La meta de la familia Mina González es beneficiar a más de dos mil niños en Guachené, municipio que para ellos ha estado al margen del Gobierno. “Desde que yo era pequeño me tocaba buscar el sustento para mi familia, desmenuzab­a caña y no tuve el apoyo para seguir adelante en el deporte”, contó José Eulices.

“Con Yerry fue igual, nosotros no teníamos los recursos para ayudarlo con los transporte­s, ni para comprarle guayos. Él mismo luchó para conseguir el dinero para moverse, en una bicicleta verde ayudaba a las familias a transporta­r el mercado en la galería. Ahora espero que los pequeños aprovechen esta oportunida­d que se les está brindando”, complement­ó el padre.

Al cierre, Yerry y sus amigos jugaron un partido amistoso en una de las tres canchas de césped natural que tiene el complejo deportivo, conformado también por amplias zonas verdes, una cancha de fútbol sala, piscina, salón de eventos y parqueader­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia