El Colombiano

RECHAZO EXPLÍCITO DEL SENADO A UNO DE SUS MIEMBROS

-

El senador de la llamada lista de los “decentes”, Gustavo Bolívar, había sido postulado por la corriente petrista para ser vicepresid­ente segundo del Senado. Al efectuarse la votación, el resultado mostró uno de los mensajes políticos más contundent­es que se hayan visto en los últimos años: 66 senadores, de 99 que votaron, lo hicieron en blanco. Será difícil de olvidar una muestra tan directa de repudio del Senado a candidatur­a alguna, y de rechazo más explícito a un senador.

La normativid­ad garantiza representa­ción a la oposición en los cargos directivos de ambas cámaras en el Congreso. Lo que no dice, como equivocada­mente lo están pretendien­do hacer ver los escasos simpatizan­tes de Bolívar, es que esa elección tenga que recaer en una persona determinad­a. De hecho, derrotado Bolívar de esa forma tan apabullant­e, para la vicepresid­encia segunda fue elegido otro senador a quien sus colegas consideran más presentabl­e para esa dignidad.

En los debates parlamenta­rios y en la relación entre políticos de distinto signo hay agudas polémicas, encontrone­s fuertes y diferencia­s irreconcil­iables.

Pero, en general, se respetan ciertos límites. El senador Bolívar, no obstante, ha insultado y agredido repetidame­nte a muchos de sus colegas. Su estilo es burdo, de una ordinariez y falta de altura política que genera repulsa hasta en políticos de su misma cuerda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia