El Colombiano

GRAN PROGRESIÓN DEL GRIEGO

-

La evolución del “Greek Freak” en la cima del baloncesto mundial fue paciente. En su primera temporada promedió 6,8 puntos, 4,4 rebotes y 1,9 asistencia­s por partido (24,6 minutos de media), mientras que en la 2020-2021 consiguió 28,1 puntos, 11 rebotes y 5,9 asistencia­s de por encuentro (33 minutos de media). Su primer paso adelante fue el premio que logró al Jugador con Mayor Progresión en 2017, el mismo año en el que debutó como All-Star. A partir de ahí, Antetokoun­mpo creció de una manera espectacul­ar hasta convertirs­e en una bestia de potencia y de rapidez.

Con paciencia

El Antetokoun­mpo que aterrizó en la NBA con solo 18 años, con todas las posibilida­des del mundo y ninguna certeza de entrada se parece poco al todopodero­so jugador que arrasó en estas Finales.

El pasado verano, el griego firmó un contrato con los Bucks: 228 millones de dólares por cinco años. Pero la inversión mereció la pena, ya que Antetokoun­mpo, siempre con los pies en el suelo y con el equipo por delante de lo individual, llevó a los Bucks hasta la gloria gracias a compañeros como Khris Middleton o Jrue Holiday y de los que le acompañaro­n en el camino.

“Empecé a jugar a baloncesto para ayudar a mi familia. Intenté ayudarles a salir de los problemas y desafíos que afrontábam­os”, dijo tras ser campeón. “Pero nunca pensé que estaría aquí con el trofeo de la NBA y el premio del MVP de las Finales. Ha sido un largo viaje”, cerró

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia