El Colombiano

Pronóstico de cara a la ruta olímpica

Integrante­s de Colombia se sienten fuertes para la prueba de fondo, que se inicia este viernes a las 9:00 p.m.

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

El ciclismo de ruta entra en acción este viernes en la noche en los Olímpicos de Tokio, y Colombia, con grandes referentes, los cuales llegan con buen ritmo de carrera luego de competir en el Tour de Francia, es uno de los países candidatos a luchar por el podio.

Rigoberto Urán, medallista de plata en los Juegos de Londres-2012 y mejor nacional en la ronda francesa al terminar décimo; Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia-2014 y Vuelta a España 2016 y dos veces segundo del Tour; Esteban Chaves, segundo del Giro y tercero de la Vuelta en 2016; y Sergio Andrés Higuita serán los representa­ntes en la competenci­a de fondo, la cual tendrá un recorrido de 234 kilómetros entre Musashinon­omori Park y Fuji Internatio­nal Speedway.

La forma física y el rendimient­o con el que llegan los escarabajo­s, la experienci­a que acumulan, el conocimien­to que tienen sobre sus demás rivales y la exigencia del recorrido, con cinco puertos de montaña y un desnivel acumulado de 4.865 metros, genera optimismo de cara a una buena presentaci­ón.

En carreras de un día, tanto Rigo, Chaves e Higuita ya gozan de respeto. medallas conquistó Colombia en los Juegos Olímpicos de Río-2016: 3 oros, dos platas y 3 bronces.

Urán fue campeón del Giro de Piemonte-2012, Gran Premio de Quebec-2015 y de la Milán-Turín, teniendo, a la vez, gratas presentaci­ones en otras pruebas similares; Chaves, por su parte, venció en el Gran Premio Ciudad de Camaiore-2012, Giro de Emilia y Giro de Lombardía-2016; Higuita fue campeón nacional20­20; mientras que Nairo, aunque no ha tenido resonantes resultados en este tipo de esfuerzos, sí puede ser fundamenta­l para sus compañeros cuando la carretera se empine.

En el seno tricolor se percibe un ambiente alegre, de confianza y optimismo, eso sí, más allá de la unión que se ha visto en el grupo de corredores a través de las redes sociales, también se han expresado con mesura, sobre todo para una prueba que es una lotería y puede pasar cualquier cosa.

Una de las cuestas más duras será Fuji Sanroku (km 138,5), de 14,5 km de escalada con rampas que llegan hasta el 10 % de desnivel. A falta de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia