El Colombiano

ALTERNATIV­A CONSERVADO­RA

- Por RAÚL E. TAMAYO GAVIRIA rtamayo@une.net.co

muerzo de amigos y con su franco y musical acento bugueño, decía:

--“En nuestra querida Colombia, hay gente mala y gente buena. Lo que pasa es que los malos, son muy malos y los buenos muy pendejos”.

En Antioquia, nuestros jefes conservado­res, miembros activos del Senado, de la Cámara de Representa­ntes, Asamblea Departamen­tal y Concejo de Medellín, resolviero­n desertar de su Partido Conservado­r, para entregarse a la candidatur­a del liberal

Aníbal Gaviria, para la Gobernació­n, de la cual resultó ganador, derrotando al candidato conservado­r que fue el doctor Juan Camilo Restrepo Gómez.

La convención estatutari­a del Partido Conservado­r, con la presencia de los jefes nacionales mencionado­s en el párrafo anterior y el presidente Andrés

Pastrana y el doctor Ómar Yépez

Alzate, presidente del Partido, había elegido candidato para la gobernació­n a Juan Camilo Restrepo, y por eso los conservado­res disciplina­dos, obedeciend­o la orden de la Convención y apoyando a un excelente candidato, votamos por Juan Camilo y obtuvimos 92 mil votos y nos constituim­os en Alternativ­a Conservado­ra.

El señor presidente Iván Duque Márquez designó Asesor de Paz al doctor Juan Camilo Restrepo, por lo que está inhabilita­do para postularse como aspirante en las elecciones, pero Alternativ­a Conservado­ra buscará candidatos que nos represente­n en esas corporacio­nes.

Para confirmar las palabras de la senadora Cabal, tenemos el ejemplo de directivos conservado­res que toda la vida han recibido honores y devengado sueldos y dietas por representa­r a su partido, para después votar y pedir votos para contrarios en política y con tristeza vemos a un presidente del Senado, conservado­r, como es el doctor

Juan Diego Gómez, pedir apoyo para una bandera de izquierda, como es la ley del Pacto de Escazú, que sometería a Colombia a injerencia­s de oenegés internacio­nales de izquierda, perdiendo nuestra patria el manejo de su propia política de Medio Ambiente y sacrifican­do el poder adquisitiv­o de nuestros campesinos, al someter a agricultor­es y ganaderos a restriccio­nes peligrosas que condiciona­n siembras y ganaderías a caprichos de extranjero­s.

Ya vemos cómo los dirigentes del Partido Conservado­r, un partido de derecha, se prestó para elegir a un gobernador liberal, que hoy está detenido por orden de la Fiscalía, acusado de no someterse a los procesos legales exigidos por la ley de contrataci­ón.

La misma ley colombiana que tiene al gobernador de Antioquia en proceso judicial, está investigan­do a esos dirigentes conservado­res y electores del gobernador detenido, por doble militancia política, ya que los estatutos de los partidos son ley de la República y todos estamos obligados a respetar.

No sé si sacrificar la disciplina y la lealtad partidista, será parte de la “pendejada de los buenos”, o será una conducta que el mismo pueblo castigará en las urnas.

Ñapa: No puedo ocultar mi satisfacci­ón con el resultado de las elecciones para las mesas directivas en el Congreso. Primero, porque el voto en blanco a veces es muy bueno. Segundo, porque las minorías también se dividen. Tercero, porque la coherencia y la disciplina son más importante­s que los negocios políticos ■

 ??  ?? Escuchando a la senadora María Fernanda Cabal en un al
Escuchando a la senadora María Fernanda Cabal en un al

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia