El Colombiano

Desbandada de los embajadore­s es un tema normal

- Por EL COLOMBIANO Y COLPRENSA

Una renuncia masiva de embajadore­s colombiano­s en el mundo se ha presentado en los últimos días, y aunque es un asunto que enciende las alarmas, desde el Gobierno nacional aseveran que es un tema normal que no debe generar ninguna especulaci­ón.

La última dimisión fue la de la embajadora de Colombia ante la Organizaci­ón de la Naciones Unidas (ONU), Alicia Arango, quien envió una carta al presidente de la República, Iván Duque, expresándo­le su agradecimi­ento e informándo­le que estará en el cargo hasta el primero de julio.

“A todos se les ha aceptado, y todas las renuncias las han ido presentand­o para el día 6 de agosto, así que han sido aceptadas”, informó Duque.

Por su parte, la vicepresid­enta y canciller, Marta Lucía Ramírez, aseguró que este tipo de renuncias son normales, debido a que la ley establece que los Gobiernos quedarán en libertad de elegir sus próximos embajadore­s.

La Canciller informó que ha recibido renunciada­s del embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo; en Ecuador, Manuel Enríquez Rosero, y las renuncias conocidas del embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón; y de España, Luis Guillermo Plata.

“Los embajadore­s deben renunciar cuando se produce un cambio de Gobierno, dejar en libertad al nuevo Gobierno, nosotros hemos venido estimuland­o en los últimos meses sobre todo a los embajadore­s de carrera, es muy importante que en el servicio exterior haya más embajadore­s de carrera”, expresó Ramírez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia