El Colombiano

PIEDAD CÓRDOBA SÍ SE POSESIONAR­Á

-

La senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, confirmó que sí aceptará su curul en el Congreso, a pesar de sus líos judiciales y de que el líder del movimiento, el presidente electo Gustavo Petro, la dejado a un lado. El entonces candidato la apartó de su campaña por cuenta de sus enredos judiciales, que poco le servían en su aspiración presidenci­al, a pesar de que empezó siendo uno de sus alfiles clave en Antioquia.

Poco después de eso, el entonces candidato confirmó, en un debate, que extraditar­ía a Córdoba durante su Gobierno si llegara un pedido de extradició­n solicitánd­ola.

Entre tanto, Córdoba fue requerida por las autoridade­s de Honduras con 68 mil dólares en efectivo sin declarar, y que todavía no está del todo claro su origen. Ella ha dicho que se los pagó un empresario de nombre Mauricio Sánchez.

No obstante, este martes El Heraldo, de Honduras –medio local–, publicó una entrevista en la que se advierte que no había demostrado la procedenci­a de esa plata después de cumplido el plazo de 30 días que le dieron las autoridade­s.

“En dos ocasiones los abogados de Piedad Córdoba llegaron al Ministerio Público y dijeron que iban a presentar al supuesto empresario dueño del dinero, pero hasta el momento no lo han llevado”, dijo Yuri Mora, vocero del Ministerio Público.

Con todo, la senadora electa le dijo a este diario que “más claro no canta un gallo, me posesiono”, tras varios días de silencio e inasistenc­ia a todo lo relacionad­o con el presidente electo.

Actualment­e, permanece internada en una clínica de Bogotá por problemas de salud derivados del covid, pero promete estar preparada para asumir su escaño el próximo 20 de julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia