El Colombiano

A cuchillo mataron a dos jóvenes en Envigado y en cabildo de Andes

El primer homicidio ocurrió tras una riña de aficionado­s de Atlético Nacional y Medellín en el barrio El Salado. El segundo fue un menor indígena embera de 17 años.

-

En hechos aislados, dos jóvenes de 17 y 23 años fueron asesinados con armas blancas en Envigado y en zona rural de Andes.

El primer caso se registró el lunes con un menor indígena de 17 años que fue atacado por cuatro hombres, quienes acabaron con su vida propinándo­le más de 40 heridas con arma blanca cuando regresaba de cobrar un dinero en la zona urbana de Andes, Suroeste antioqueño.

Los hechos se registraro­n en el sector La Piedra, de la vereda Quebrada Arriba, luego de que los victimario­s se le acercaran al menor en dos motociclet­as y lo ataran del cuello con un lazo. Posteriorm­ente lo agredieron con un arma blanca hasta acabar con su vida en el sitio, según le informó a las autoridade­s el gobernador de la comunidad Emberá Katio que se encuentra en este municipio.

La víctima de este ataque fue identifica­da como Wilton Steve Quiragama y las autoridade­s, hasta el momento, no han podido establecer si los móviles de este crimen tienen relación con el hurto del dinero que iba a reclamar o se debió a circunstan­cias personales. Debido a la complejida­d del acceso a la zona, la inspección de este menor se debió hacer apenas ayer por parte de los investigad­ores judiciales. los dos equipos paisas que ocurrió en el barrio El Salado, de Envigado, en la mañana de este martes, dejó a un hombre muerto y a otro capturado.

Los hechos se registraro­n en la calle 40 sur con la carrera 26, luego de que la víctima, un aficionado del Medellín identifica­do como Sebastián Delgado Rendón, de 23 años, fuera abordado por otro hombre quien aseguró ser adepto de Atlético Nacional, cuando se dirigía hacia una cita médica, informaron en el sector.

Luego de propinarle múltiples heridas con arma blanca, el joven falleció en el sitio mientras que el presunto victimario fue capturado en una reacción de la Policía Metropolit­ana en el barrio La Mina, aledaño a donde ocurrió el crimen. Será judicializ­ado por el delito de homicidio agravado.

Con la muerte de Sebastián, este año se han registrado cuatro asesinatos en Envigado, donde se ha registrado un notorio incremento en este delito, ya que en el 2021, a la fecha, se contabiliz­aba un caso. Las muertes de los dos jóvenes se sumaron al asesinato del activista Julián David

Ochoa, un joven que integraba el Pacto Histórico en el Oriente antioqueño y que fue asesinado en la madrugada del lunes en Granada.

Su muerte se dio en medio de un ataque armado, en el cual habrían salido heridos su pareja sentimenta­l y su padre. Estos, según las versiones hasta ahora conocidas, se dirigían a su casa, ubicada en el corregimie­nto de Santa Ana.

Julián David era un defensor de los ríos del Oriente y, en varias ocasiones, levantó su voz en contra del extractivi­smo en la zona

 ?? FOTO ANDRÉS FELIPE OSORIO ?? Hincha asesinado
Un altercado entre hinchas de
La víctima caminaba por esta calle de Envigado cuando fue atacado por su victimario en una pelea entre aficionado­s del fútbol.
FOTO ANDRÉS FELIPE OSORIO Hincha asesinado Un altercado entre hinchas de La víctima caminaba por esta calle de Envigado cuando fue atacado por su victimario en una pelea entre aficionado­s del fútbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia