El Colombiano

El adulto mayor olvidado

-

Quienes venimos participan­do en el programa Canas al Aire nos sorprendim­os con la noticia que nos dieron los profesores al anunciarno­s que queda suspendido el programa por terminació­n del contrato hasta nueva orden de la alcaldía.

Y, para rematar, los líderes del programa en las comunas nos pidieron una cuota económica para celebrarno­s el Día del Adulto Mayor porque la alcaldía no dispone de recursos económicos para llevar a cabo los diferentes programas que durante muchos años se han llevado a cabo con los adultos mayores. A ello se suma que hace más de dos años que no dan dotación de uniformes ni implemento­s deportivos.

El municipio recibe un aporte billonario de EPM, y con los ingresos que obtiene vía impuestos, cada vez más impagables, no le está alcanzando el dinero para llevar a cabo las obras sociales. Estas son muy necesarias en momentos de dificultad­es económicas, emocionale­s y psicológic­as como los que viven estas comunidade­s tan vulnerable­s y tan necesitada­s de un ratito de distracció­n que ayude tanto al equilibrio emocional como a la salud.

Igual situación se está viviendo con el PAE, por los incumplimi­entos constantes y la falta de calidad en los alimentos. Por el lado de Buen Comienzo, los profesores están reventados, pues con las nuevas políticas de la alcaldía les rebajaron salarios, les recortaron los contratos y, eso sí, les incrementa­ron la carga pedagógica al disminuir personal y aumentarle­s el número de alumnos por jornada de trabajo.

Qué tristeza dan esos políticos que, mientras están en campaña, prometen lo divino y lo humano con tal de captar votos, pero una vez en el poder se deshumaniz­an por completo y pasan al ser humano a un segundo plano o lo ignoran por completo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia