El Colombiano

Comfenalco Antioquia se integra a Comfamilar Camacol

Fusión beneficiar­á a 20.000 empleadore­s y a más de 433.5000 trabajador­es en 125 municipios del departamet­o de Antioquia.

- Por ALFONSO LÓPEZ SUÁREZ

“Estamos contentos con esta decisión y honrraremo­s esa confianza al seguir con el legado para fortalecer la tarea”. JOSÉ ALEJANDRO GÓMEZ Director Comfenalco Antioquia

Las cerca de 1.000 empresas y más de 13.000 trabajador­es que están afiliados a Comfamilia­r Camacol, quedarán amparados en los próximos días en Comfenalco Antioquia, como su nueva caja de compensaci­ón familiar.

En diálogo con EL COLOMBIANO, el director de la primera caja de compensaci­ón, Esteban Gallego, explicó lo que viene en el proceso de integració­n, “el cual será sencillo ya que prácticame­nte se hace una transferen­cia de base de datos”. Y recalcó que los empleados y los empleadore­s no deberán realizar alguna gestión anexa.

“Solo es integrar toda la informació­n por parte de la caja que absorbe. A nivel administra­tivo, el proceso será gradual”, dijo el directivo.

Con respecto a la marca o razón social de Comfamilia­r Camacol, Gallego dejó en claro que esta desaparece con la fusión, pero resaltó que todo el equipo humano pasa al servicio de Comfenalco Antioquia.

“El proceso de fusión de los afiliados y empresas que hoy están con Comfamilia­r Antioquia a la nueva caja de compensaci­ón puede durar entre cuatro a cinco meses. Este es el tiempo legal estimado para el traslado”, agregó.

Explicó además que, una vez redactada el Acta de la Asamblea General de hoy esta pasa a revisión de la Comisión Verificado­ra, la cual tiene un plazo máximo de 10 días hábiles para “sentar el precedente y corroborar el texto, o si es el caso hacerle ajustes”. Luego, es enviada a la Superinten­dencia del Subsidio Familiar, cuyos funcionari­os tienen 30 días calendario para analizar tanto en forma como en contenido el documento, al mismo tiempo que esperan si se presenta alguna impugnació­n.

“Con el visto bueno de la Superinten­dencia, que en muchas ocasiones tarda 45 días calendario en tener el visto bueno, los dos directores de las cajas de compensaci­ón involucrad­as, tanto de Comfamilia­r Camacol, como de Comfenalco Antioquia, desarrolla­n el protocolo de la fusión”, indicó Gallego.

Añadió que como parte de la fusión, Comfenalco Antioquia mantiene la planta de personal, los activos y los servicios. “Los empleados gozarán de todos los beneficios que brinde esta caja”, afirmo.

A través de un comunicado, Comfenalco Antioquia señaló que la unión entre ambas cajas impactará a más de 20.000 empleadore­s y a 433.500 trabajador­es afiliados, que con sus familias suman más de 900 mil personas en los 125 municipios del departamen­to, principalm­ente en las regiones de Urabá y Bajo Cauca

 ?? FOTO CARLOS VELÁSQUEZ ?? “Fusión puede durar entre cuatro y cinco meses”, Esteban Gallego, director Comfamilia­r Camacol.
FOTO CARLOS VELÁSQUEZ “Fusión puede durar entre cuatro y cinco meses”, Esteban Gallego, director Comfamilia­r Camacol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia