El Colombiano

Cayó sospechoso de tiroteo en Dinamarca

-

Un joven de 22 años es el principal sospechoso para las autoridade­s del tiroteo en el que murieron varias personas que departían en un centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca.

El ataque causó tres muertos y varios heridos, tres de ellos en estado crítico, según informó la policía de la capital danesa. Los muertos son un hombre de unos 40 años y dos jóvenes, declaró el inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen.

Al respecto, Mette Frederikse­n, primera ministra del país europeo, subrayó que junto a la Policía están haciendo todo lo que está al alcance de ellos para dar a ciencia cierta con los responsabl­es.

Frente al joven detenido como sospechoso, Thomassen manifestó que este ciudadano de “etnia danesa” fue arrestado producto de las primeras pesquisas que adelantan sus unidades por toda la zona.

El autor de los disparos tenía un rifle y munición cuando fue detenido, informó el funcionari­o policial, quien no reveló el motivo por el cual el detenido disparó contra la gente en el centro comercial, atestado cuando ocurrió el suceso.

Lo ocurrido todavía no ha permitido precisar si el detenido actuó solo o si tuvo la colaboraci­ón de otras personas.

¿Fue un plan terrorista?

Esa es la pregunta que agentes de la Policía intentan resolver tras lo sucedido en el centro comercial Fields. Al mismo tiempo de la incertidum­bre que hay en el país tras lo ocurrido, lo que buscan es rastrear si dentro de los autores materiales hay un trasfondo terrorista que quiera afectar el orden de los daneses.

A esa duda se suma que a unos 650 metros del centro comercial Fields se encuentra el pabellón Royal Arena. En ese lugar se reúne gente de forma masiva, de hecho es la sede del concierto del cantante británico Harry Styles, quien vendió todas las entradas para su espectácul­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia