El Espectador

Tarot de Mavé

-

ESCORPIÓN

Sus ideas fuera de lo común alivian el desasosieg­o que le produce tener la mente en blanco. Las quiere realizar en el acto, pero sus compañeros de trabajo empezaron a distraerse, invocando la proximidad de diciembre, la temporada de celebracio­nes. Concretar sus ideas depende de las decisiones de otros que pueden abrir o cerrar puertas. Y se están tomando tiempo para pensar y actuar… Una vela roja durante los siete días de la semana, sin falta.

SAGITARIO

Tiene la impresión de que anhela cosas rarísimas. Ve con distancia el poder y el dinero que precipitan a muchos en una carrera de insatisfac­ciones, siempre necesitan más, siempre quieren más. A usted no le interesa entregarse al dinero ni al poder que se vuelven humo entre las manos. Y con esta conclusión llega al afecto que le da sentido a su vida. Agradece, entonces,

el afecto que lo rodea.

Velas rosadas, muchas velas rosadas.

CAPRICORNI­O

En su trabajo no hace las cosas bien para convertirs­e en estrella, las hace por profesiona­lismo. Pero como es de carne y hueso le molesta que otros, quienes no tienen su seriedad ni dedicación, sean premiados por eficientes. Abandonará su modestia para mostrar las soluciones que concibe e implementa con el fin de aliviar el malestar colectivo, mientras otros se dedican a las relaciones públicas. Una vela azul durante los siete días de la semana.

ACUARIO

No puede ser que la violencia y la muerte marquen los días, no puede ser que estén en el centro de conversaci­ones asustadas e impotentes, dejando una tristeza de fondo. No puede ser que se sigan obedeciend­o las órdenes de voces egoístas que tuercen el destino. No se puede seguir entre telarañas que obligan a cerrar los ojos. Usted está seguro de que no se puede seguir así. Velas rojas, muchísimas velas rojas.

PISCIS

Por desencuent­ros familiares la tensión sigue, las preguntas sin contestar esperan, los reclamos aumentan, en cualquier momento puede ocurrir una explosión. Buscará la manera para desenterra­r los asuntos polémicos sin ánimo de endosar culpas o hacer acusacione­s fuera de tiempo, sino para hacer claridad nuevamente sobre lo que está bien y lo que está mal. Y que no se repita. Dos velas blancas durante los siete días de la semana, una por la mañana y otra por la noche.

ARIES

Usted no se atreve a desbaratar la costumbre, se aferra a la rutina. No quiere que lo llamen iluso, en función de fantasías que no se realizan. Sin embargo, le gustaría abandonar la programaci­ón que vuelve iguales los martes, los jueves y los sábados; le gustaría cambiar. De acuerdo con el as de bastos del Tarot, no hay razón para quedarse quieto. Usted no dejaría sus sueños a mitad de camino ¿Qué piensa? Velas de todos los colores, muchísimas velas de todos los colores.

TAURO

Varios sostienen que los errores se cometen de forma terca, repetitiva. Y recurren a muchos ejemplos prácticos con el fin de reforzar sus argumentos. Usted se pregunta si la experienci­a sirve en vista de una nueva relación amorosa, en la que no quiere cometer los errores del pasado, que puede enumerar de memoria, de veniales a graves. El miedo a vivir lo mismo le impide compromete­rse… Una vela rosada durante los siete días de la semana.

GÉMINIS

Sus opiniones y caminar desganado revelan su aburrimien­to. Es notorio también en las reuniones formales sobre el deber ser, que se realizan invariable­mente a principios de la semana, a la misma hora y no llegan a nada. De acuerdo con el ocho de espadas del Tarot, no hay derecho a que en su trabajo los mismos de siempre cometan los mismos desmanes de siempre. Esto explica su aburrimien­to. Una vela naranja durante los siete días de la semana.

CÁNCER

El mes de noviembre amplía las fronteras del mundo terrenal. Es un mes para responder al llamado del espíritu que eleva a los seres humanos para hacer grandes cosas con el fin de proteger la vida: la vida de los árboles y las plantas, los animales y los seres humanos, tan indefensos. Usted espera con entusiasmo el mes de noviembre, que no puede pasar inadvertid­o por el apuro de diciembre. Velas de todos los colores, muchísimas velas de todos los colores.

LEO

Según el dos de copas, al revés, necesita aterrizar sus expectativ­as amorosas: espera el amor perfecto, encontrar a una persona con virtudes excelsas y establecer una relación que fluya como un río claro entre el bosque. Como los cuadros de la vida real muestran que en el amor abundan los obstáculos que exigen flexibilid­ad y paciencia, hacen bien quienes se atreven a hacerlo caer en cuenta de que las ideas rosas no sirven… Velas rojas, muchas velas rojas.

VIRGO

De acuerdo con el as de espadas del Tarot, a usted no lo pueden engañar con cuentos chinos; desde hace mucho tiempo sabe que la Tierra es redonda. No pueden tramarlo con mentiras, intrigas ni manipulaci­ones. No pueden pensar que por cuenta de su silencio es una presa fácil. Y no pueden esperar que siga las instruccio­nes de los manipulado­res al pie de la letra. Velas rojas, muchísimas velas rojas.

LIBRA

Por las tardes hay una luz blanca que coincide con el otoño-invierno. Es una luz que invita al recogimien­to para reflexiona­r sobre la forma como cada quien es y está en el mundo, apresurar el paso detrás de nuevas metas, sin darse por vencido. Quienes ven esta luz atestiguan que es así. Durante la semana usted mirará al cielo más de la cuenta… Dos velas blancas durante los siete días de la semana, una por la mañana y otra por la noche.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia