Es­tos son los be­ne­fi­cia­rios del pro­gra­ma Cré­di­to Be­ca

El Espectador - - Educación -

Col­fu­tu­ro anun­ció la se­lec­ción de 1.013 pro­fe­sio­na­les co­mo be­ne­fi­cia­rios del pro­gra­ma Cré­di­to Be­ca pa­ra es­tu­dios de pos­gra­do en el ex­te­rior. La fun­da­ción apo­ya­rá a es­tas per­so­nas pa­ra que cum­plan su sue­ño de cur­sar sus es­tu­dios de maes­tría y doc­to­ra­do en las me­jo­res uni­ver­si­da­des del mun­do.

El lo­gro de los selecciona­dos es aún más me­ri­to­rio si se tie­ne en cuen­ta que com­pi­tie­ron con el gru­po más nu­me­ro­so de can­di­da­tos en la his­to­ria de la fun­da­ción: 3.242 per­so­nas.

“Hoy, más que nun­ca, se ne­ce­si­ta un ma­yor nú­me­ro de per­so­nas for­ma­das al más al­to ni­vel, en to­das las dis­ci­pli­nas, que ayu­den a pen­sar y a en­con­trar so­lu­cio­nes no­ve­do­sas a los pro­ble­mas más apre­mian­tes de Co­lom­bia y de la hu­ma­ni­dad”, afir­mó Je­ró­ni­mo Cas­tro, di­rec­tor de Col­fu­tu­ro.

El Pro­gra­ma in­ver­ti­rá US$43 mi­llo­nes pa­ra apo­yar los es­tu­dios de 510 hom­bres y 503 mu­je­res. De es­tos re­cur­sos, US$16 mi­llo­nes los apor­ta­rá el Mi­nis­te­rio de Cien­cia, Tec­no­lo­gía e In­no­va­ción (Min­cien­cias).

›› Te­nien­do en cuen­ta la pan­de­mia, las per­so­nas se­lec­cio­na­das ten­drán has­ta fi­na­les de 2022 pa­ra ini­ciar sus es­tu­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.