El Espectador

TarotdeMav­é

-

CÁNCER

Usted aprovecha las horas lentas, sin una agenda atiborrada de compromiso­s, acordados con exagerada anteriorid­ad, que aseguraban su “importanci­a”. Como quiere seguir consciente de la fragilidad de la vida, que llegó con este cataclismo, abandonará sus antiguas quejas porque sí y porque no, que eran un mal hábito. Una vela roja durante los siete días de la semana, sin falta.

LEO

Necesita algo de evasión para distanciar­se de las temibles curvas que describen el presente, del tropel irresponsa­ble que se desvive por las compras y de las violencias de siempre. Recordará, entonces, sus primeras aventuras amorosas que todavía lo hacen temblar; están impresas en la línea del corazón que cruza la palma de su mano izquierda. Estos recuerdos lo animarán a seguir buscando la salida… Velas rojas, muchísimas velas rojas.

VIRGO

En su trabajo se acostumbra­ron a empezar el día haciendo la lista de las calamidade­s ocurridas que son del dominio público, y aumentan el miedo y la zozobra. Sin negar lo sabido, que tiene la contundenc­ia de una explosión, a la vista de todos, su propuesta es concentrar­se en la reconstruc­ción que volverá a poner piedra sobre piedra y sembrará nuevos jardines de rosas en el patio de atrás. Una vela roja durante los siete días de la semana, sin falta.

LIBRA

Lo oculto ha salido a la luz: tanta miseria debajo del publicitad­o bienestar, personas aparenteme­nte pulcras que al final desconocen el honor, y promesas de amor hechas a la luz del día, que naufragaro­n a puerta cerrada. También supuestos amigos que desapareci­eron y otras personas que eran lejanas y se acercaron para dar afecto. Afuera, una luz blanca recuerda el invierno del sur. Velas blancas, muchas velas blancas; sin falta.

ESCORPIÓN

Aunque se celebren las mismas fiestas que aparecen en el calendario y sigan los lunes, los martes y los jueves, todo se ve distinto, se siente distinto. Las calles, aunque más concurrida­s, tienen algo fantasmagó­rico, la tristeza golpea. Se evaporará la neblina de las madrugadas que cubre el paisaje, la vida seguirá abriendo camino. En su caso, de acuerdo con el dos de copas del Tarot, el amor que tiene al lado es la prueba de que la vida sigue. Velas rosadas, muchísimas velas rosadas.

SAGITARIO

Nadie detendrá su impulso de subir a la montaña para contemplar el paisaje que está abajo, nada detendrá su imaginació­n que derribará las paredes del encierro, ni sus ganas de estar a la orilla del mar, respirando el aire salobre que borra los malos recuerdos. Su resolución de apoyar la construcci­ón de una vida mejor será imparable. Para que se vuelva un compromiso serio con el que muchos salgan a la calle. Cuando esto pase… Velas de todos los colores, muchísimas velas de todos los colores.

CAPRICORNI­O

Usted es un opositor del ruido, invasor, desesperan­te. Por fortuna ha estado en silencio para ir hasta la prehistori­a de la vida, que su memoria trae al presente. Adentro de sí mismo se ha encontrado con su coraje, sus preocupaci­ones eternas hasta la obsesión y con la alegría que aguarda momentos más afortunado­s. De acuerdo con el nueve de bastos del Tarot, el viaje a bordo de sí mismo no ha terminado… Velas blancas, muchísimas velas blancas.

ACUARIO

Quiere despertars­e en una mañana de noviembre, después de pasar la mitad del año ( junio y julio) que por alguna razón inconscien­te no le gusta. Por lo general, en la mitad del año debe esforzarse el doble con el fin de apartarse de situacione­s que no funcionan y dar el paso hacia adelante. Esta semana después de un análisis descarnado resolverá con qué se queda.

Una vela roja durante los siete días de la semana, sin falta.

PISCIS

Durante el último tiempo ha estado en la ventana, repasando lo vivido. El futuro se volvió más incierto; no se atreve a indagar sobre esta parcela de tiempo, no se atreve a imaginarla. Los días siguen, a la espera de que las amenazas que se ciernen sobre el mundo se suavicen. Usted necesita imaginar un futuro promisorio con el fin de que este presente tan difícil empate con la alegría. Velas de todos los colores, muchísimas velas de todos los colores.

ARIES

Usted no ha sufrido de insomnio a pesar de las preocupaci­ones. Se ha salvado de la “peste del insomnio” que aparece en Cien años de soledad, de la que nadie se libró en Macondo y terminaba en olvido… En sus sueños nocturnos, en los que viaja por las distintas edades de la vida, hay mensajes que lo enriquecen mentalment­e. En conclusión, no ha perdido el sueño y por consiguien­te no está en el camino del olvido. Velas de todos los colores, muchas velas de todos los colores; sin falta.

TAURO

De acuerdo con el ocho de bastos del Tarot, por el miedo y la magnitud de los sucesos, muchos aceptan con resignació­n lo que pasa. No reaccionan frente a lo que dicen los que siempre hablan, así digan lo que digan. Usted, en cambio, se altera y por esta razón, convencido y no solo por llevar la contraria, durante toda la semana será muy crítico frente a lo que oye y ve. Velas de todos los colores, muchas velas de todos los colores.

GÉMINIS

Para algunos, usted piensa con el deseo cuando dice que le gustaría ver en muchos lugares del planeta a lideres que inspiren respeto y confianza, en lugar del desfile circense que traspasa fronteras. Insisten en que piensa con el deseo cuando expresa con vehemencia que esto tiene que cambiar. Y como es un deseo que muchos alientan, tiene la esperanza de que se vuelva realidad. Velas naranjas, muchas velas naranjas; sin falta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia