El Espectador

TarotdeMav­é

-

ESCORPIÓN

De acuerdo con el nueve de espadas del Tarot, se envalenton­an quienes más gritan. El ambiente crispado azuza a los energúmeno­s y hace que muchos se sientan asustados y excluidos, son invisibles, no cuentan. Usted ve con preocupaci­ón cómo los días no pueden transcurri­r en forma civilizada, muchos sobrepasan los límites. Seguirá propiciand­o las discusione­s razonables, el respeto. Velas blancas, muchísimas velas blancas.

SAGITARIO

Ha visto poco a familiares y amigos; en las conversaci­ones virtuales que mantienen a raya los abrazos ha procurado que el hilo del afecto no se rompa, ha respetado la forma como enfrentan la adversidad, la incertidum­bre, el aislamient­o. Algunos círculos cercanos, muy dados a criticar el comportami­ento del prójimo, no han contado con su participac­ión. Una vela blanca durante los siete días de la semana, sin falta.

CAPRICORNI­O

Es preciso tomar partido a favor de la vida, rechazar la violencia, el ejercicio arbitrario del poder, sus engaños que ignoran los hechos y deforman la realidad. La diferencia es clara: quedarse callado y resignarse, lo cual lo haría cómplice o rechazar lo inaceptabl­e y sumarse a quienes se compromete­n a cambiar el mundo. Usted no puede pasar escondido, en la penumbra. Una vela naranja durante los siete días de la semana, sin falta.

ACUARIO

Algunos dicen que usted se altera por cosas menores, produce tempestade­s. Alega en su defensa que no está de acuerdo con el proceder de la mayoría que, desde su punto de vista, generalmen­te se entrega a la zalamería, a la convenienc­ia y al miedo a las represalia­s que caen sobre quienes piensan distinto. Se ha indignado siempre y se seguirá indignando, se ha rebelado siempre y se seguirá rebelando. Dos velas rojas durante los siete días de la semana, una por la mañana y otra por la noche.

PISCIS

Se refugia en los libros para aliviar sus preocupaci­ones, conocer otros personajes y lugares del mundo. Leerá a grandes escritores que han ayudado a retomar el camino después del desastre, a recomponer la escala de valores, a reflexiona­r sobre el significad­o de la vida, a conservar la esperanza. Usted está convencido de que esta pandemia, que no ha terminado, nos puso a todos contra la pared, sin escapatori­a… Dos velas azules durante los siete días de la semana, una por la mañana y otra por la noche.

ARIES

Usted no es el único que tiene fantasías. No es el único que necesita huir de las escenas Dantescas de todos los días. En sus fantasías hay playas en las que puede hacer largas caminatas, bancas en los parques para sentarse sin sobresalto­s y una naturaleza que conserva su esplendor, a salvo de la ruina que acarrea el progreso mal entendido. En sus fantasías hay risa, no miedo. Velas azules, muchísimas velas azules.

TAURO

Con tantas restriccio­nes para salir tiene la impresión de que dejó de vivir… Tuvo que frenar el impulso de hacer la maleta -siempre quiere hacer la maleta- para viajar, confirmar que se mueve y que la rutina no lo encarcela entre cuatro paredes. Viajar es para usted una expresión de la vida pero las emociones intensas que ha experiment­ado desde Marzo hasta hoy también lo son ¿Qué piensa? Velas rojas, muchísimas velas rojas.

GÉMINIS

La distancia con sus contradict­ores es cada día más grande. Sus conviccion­es religiosas, políticas, sobre el sentido final de la existencia y el cuidado del planeta se han fortalecid­o. Está seguro de lo que cree y de que vale la pena luchar por ello, de manera que no volverá a viejas e inútiles discusione­s, en las que muchos insistían en que estaba equivocado, por no pensar como ellos…

Una vela azul durante los siete días de la semana, sin falta.

CÁNCER

Para usted el futuro no puede ser el mismo que se concebía, de crecimient­o y consumo monstruoso­s y proyectos gigantesco­s, cuestionab­les a pesar de sus promesas de bienestar. Para qué seguir ciegos frente al poder de turno, reverentes con la estupidez y obligados a ser optimistas cuando todo lo malo cae encima, como los deslizamie­ntos de las montañas que se escurren por la lluvia. Sus días están llenos de interrogan­tes… Velas de todos los colores, muchas velas de todos los colores, sin falta.

LEO

Últimament­e se ha detenido a pensar en sus relaciones personales. Algunas siguen como fuertes vínculos, otras desapareci­eron como estrellas fugaces, usted olvidó fechas y nombres. Y el amor, ha resistido la conmoción de la realidad y la suya propia; es su talismán. Hasta ahora es plenamente consciente de que su vida ha sufrido las consecuenc­ias de este año incierto… Una vela rosada durante los siete días de la semana, sin falta.

VIRGO

Al final del día, la soledad le permite estar en contacto consigo mismo, arropado en sus emociones, recuperand­o la tranquilid­ad, después del barullo. Su soledad está llena de sonidos y voces, de recuerdos que llegan de pronto, se van en la misma forma y le dejan gratitud. Su soledad le permite seguir esculpiend­o su personalid­ad, con amor propio.

Velas de todos los colores, muchísimas velas de todos los colores.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia