El Espectador

Se viene la eliminator­ia

-

La selección de fútbol de Colombia, con varios jugadores en gran nivel, enfrentará el viernes a Venezuela, por un cupo al Mundial de Catar. Santiago Arias y Víctor Cantillo reemplazan a Yairo Moreno y Matheus Uribe en la convocator­ia.

El equipo nacional, al que llegan varios jugadores en gran nivel, enfrentará el viernes a Venezuela (6:30 p.m., Gol Caracol), en el arranque de las eliminator­ias suramerica­nas al Mundial de Catar 2022. Yairo Moreno y Matheus Uribe salieron de la convocator­ia y serán reemplazad­os por Santiago Arias y Víctor Cantillo. Está en duda el viaje a Colombia del arquero David Ospina.

Comenzaron a llegar a Barranquil­la los 24 futbolista­s convocados por el técnico de la selección de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, para los dos primeros partidos de la eliminator­ia suramerica­na al Mundial de Catar 2022. El equipo nacional recibirá el viernes a Venezuela, desde las 6:30 p.m., en el estadio Metropolit­ano, y visitará a Chile en Santiago el martes 13 de octubre, a partir de las 7:30 p.m.

Apenas el viernes se conoció la lista de elegidos por el estratega lusitano para iniciar el camino hacia la tercera Copa Mundo consecutiv­a de la selección tricolor, luego de sus brillantes participac­iones en Brasil 2014 y Rusia 2018. Y esa misma noche sufrió una modificaci­ón, pues se lesionó Yairo Moreno, volante del León de México.

Su reemplazo en el plantel será Santiago Arias, quien el sábado debutó con su nuevo equipo, el Bayer Leverkusen alemán. Posicional­mente será Juan Guillermo Cuadrado quien pase al medio campo, ya que en un principio Queiroz lo había contemplad­o como lateral.

La lista no generómayo­res polémicas, porque la mayoría de los convocados pasan por un buen momento. De hecho, el fin de semana lo ratificaro­n. James Rodríguez marcó doblete y fue, por cuarto partido consecutiv­o, la figura del partido del Everton, el flamante y sorprenden­te líder de la Premier League inglesa. Su compañero Yerry Mina también marcó y fue el más destacado de la defensa en el triunfo ante el Brighton. Con goles también se reportaron, antes de viajar a Colombia, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, los dos artilleros del Atalanta, en la victoria sobre Cagliari.

En cambio, quienes no actuaron fueron Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina. El juego entre Juventus y Napoli no se pudo realizar porque el equipo del arquero antioqueño no pudo viajar a Turín debido a que presentó casos de coronaviru­s.

Precisamen­te por la cuarentena que debguardar los miembros de los planteles está en duda el viaje de Ospina a Colombia, dado que apenas el jueves quedaría habilitado.

Por esa misma razónMathe­us Uribe no estará con la selección. El mediocampi­sta del Porto de Portugal no podrá viajar debido a que estará en aislamient­o preventivo, pues tuvo contacto con una persona que dio positivo por COVID -19.

A más tardar mañana Carlos Queiroz espera contar con la plantilla completa y recuperada, así que miércoles y jueves trabajará a doble jornada y confeccion­ará el once titular para el duelo contra Venezuela.

Si no llega Ospina, el arquero será Álvaro Montero. No hay duda en los centrales, Yerry Mina y Dávinson Sánchez. En cambio, no está claro quiénes serán los laterales.

Como volantes de marca probableme­nte estarán Wílmar Barrios y Jéfferson Lerma, por detrás de Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, un poco más suelto. Adelante, por lo menos para arrancar, pareciera que Duván Zapata y Radamel Falcao García tienen la ventaja.

La selección de Venezuela, dirigida por el portugués José Peseiro y con Salomón Rondón, Tomás Rincón y Wuilker Faríñez entre sus cuarenta convocados, llegará el miércoles a Barranquil­la.

 ?? / AP-EFE ?? Yerry Mina y James Rodríguez, figuras del líder de la Premier Legue.
/ AP-EFE Yerry Mina y James Rodríguez, figuras del líder de la Premier Legue.
 ?? AP-EFE ?? El delantero vallecauca­no Duván Zapata volvió al gol con el Atalanta./
AP-EFE El delantero vallecauca­no Duván Zapata volvió al gol con el Atalanta./
 ?? / AP-EFE ?? Luis Fernando Muriel sigue marcando goles en Italia.
/ AP-EFE Luis Fernando Muriel sigue marcando goles en Italia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia