El Espectador

El canto versátil de Hanna

La artista colombiana habla sobre el proceso creativo de “Fui demasiado para ti”, su nuevo sencillo. Además, revela detalles de su nuevo disco, integrado por 15 canciones, en el que mostrará diversas facetas.

-

¿Por qué decidió lanzar “Fui demasiado para ti” ahora?

Decidí lanzar este sencillo en medio de todo este proceso de pandemia porque ya me estaba muriendo de ganas de empezar a trabajar nuevamente, y el resultado ha sido muy bonito, inesperado, porque debo admitir que también tenía mis dudas sobre si lo lanzaba o no. Hice muchas cosas durante esta etapa, escribí, me metí al estudio, aproveché al máximo todo este proceso de confinamie­nto.

Es una composició­n de Luciano Luna. ¿Cómo fue el proceso creativo de la canción?

Conocí a Luciano (Luna) hace unos años cuando vivía en México, estuve en Guadalajar­a casi cuatro años, y siempre le dije que me encantaban sus canciones y su forma de componer. Recuerdo que siempre le decía: “Algún día voy a grabar algo tuyo”, y cuando escuché esta canción me enamoré perdidamen­te de ella, fue amor a primera vista, me encantó la temática, así que se la mostré a Iván Calderón, mi productor, a quien también le gustó, así que juntos le fuimos dando forma.

Cuéntenos un poco de este nuevo álbum…

Este tiene unos sonidos muy pop como base romántica, pero también cuenta con ingredient­es y matices regionales mexicanos, que es lo que está pasando mucho en Colombia; ahora que he tenido la oportunida­d de pasar más tiempo acá, me he dado cuenta de que el regional mexicano está muy posicionad­o y pedido por los consumidor­es de música popular y ranchera. Desde octubre del año pasado he trabajado en este álbum, que ya cuenta con 15 canciones.

Siempre ha estado entre el pop urbano y el regional mexicano, ¿por qué esta mezcla?

Desde El amor, que fue mi primer álbum, decidí mostrar una propuesta demasiado arriesgada para ese momento, porque era un pop medio urbano, pero también una fusión con mariachi, desde ahí empezamos a explorar dentro del mercado del pop ranchero con estos sonidos y matices regionales mexicanos.

Empezó a componer a los 10 años, ¿quién fue la primera persona que le dijo que tenía el talento?

Desde los cinco tenía claro que mi pasión era la música, cuando cumplí 10 empecé a escribir canciones y mi mamá las leía, un día le hice una canción que se llama Por ella, y le encantó, pero la primera persona que me habló sobre mi talento fue un tío político que era melómano, recuerdo que me dijo que cantaba y escribía muy lindo. La primera canción que grabé en el baño con mi grabadora fue una de Celine Dion, The Power Of Love.

No, la verdad fue puro instinto. Esa era la canción más rítmica del álbum, y cuando veía que la gente llegaba al estudio y empezaba a bailarla me emocionaba muchísimo. Un día llegó El Babero, un rapero panameño, la escuchó y me dijo: “Quiero hacer el rap de esa canción”. Todo se fue dando para que tuviera el éxito que tuvo, porque desde un principio le gustó mucho a la gente que la escuchaba.

¿Cómo logró complement­ar la música con otros roles como la actuación y el modelaje?

En mi vida todo ha llegado por accidente, jamás pretendí ser modelo ni actriz, pero fue un proceso muy bonito, empecé a hacer campañas para varias marcas, pero Mercedes Benz fue una compañía que amé, porque todo empezó con un jingle que hice para una publicidad, y terminé haciendo vallas publicitar­ias por toda Colombia, cuadernos, calendario­s, y empecé a hacer giras por todo el país, fue muy lindo, tanto, que duramos en esa aventura como tres años.

 ?? / Archivo Particular ?? “Quizás” fue el primer sencillo que lanzó, ¿esperaba ese éxito?
Además de ser cantante, Hanna también ha incursiona­do en la actuación y el modelaje.
/ Archivo Particular “Quizás” fue el primer sencillo que lanzó, ¿esperaba ese éxito? Además de ser cantante, Hanna también ha incursiona­do en la actuación y el modelaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia