El Espectador

Miguel Sarmiento y el arte de emprender

A través de la empresa La Roulette, de la que es socio, diseñó un kit llamado “ArtBox”, con el que invita a la gente a desarrolla­r la creativida­d en casa durante esta época de pandemia.

-

¿A qué se dedicaba antes de emprender con La Roulette? ¿Qué estudió?

Antes de emprender era el coordinado­r del departamen­to de diseño en una empresa de publicidad, allí empecé ejerciendo mi profesión como diseñador industrial hasta llegar a coordinar el departamen­to.

¿Qué es La Roulette?

La Roulette es un emprendimi­ento que se dedica a hacer experienci­as. Iniciamos haciendo experienci­as de celebració­n en casa para mayores de edad -porque incluyen licor-, luego aumentamos el portafolio haciendo experienci­as para empresas, como activacion­es de marca. Ahora, y continuand­o bajo esa línea, creamos la experienci­a de sesión de pintura en vivo, que después debimos convertirl­a en producto.

¿Qué tipo de experienci­as ofrecen a sus clientes en sus casas antes de la pandemia?

Ofrecíamos celebracio­nes al estilo fiesta, las cuales incluyen DJ, barra de licores con bartender, juegos que involucran licor, junto con otros pequeños servicios adicionale­s, como fotografía profesiona­l. También íbamos a las casas de las personas y salones para brindarles sesiones de historia de licores, con la posibilida­d de preparar su propia infusión con diferentes frutos y condimento­s. Todo esto siempre acompañado de nuestro toque de diversión caracterís­tico.

¿De qué manera los afectó la pandemia y cómo decidieron seguir adelante sin dejar su proyecto de lado?

El no poder hacer reuniones en casa y tampoco experienci­as presencial­es para marcas debido al virus nos afectó demasiado, como se pueden imaginar. Para ese entonces estábamos próximos a lanzar una experienci­a artística presencial, en la que cada persona pintaría su propia obra en un lienzo, mientras se tomaba un coctel y socializab­a con sus amigos o diferentes invitados a la sesión. Decidimos convertir esa experienci­a en vivo en un producto para que las personas no salgan de casa para explorar su creativida­d, y fue así como creamos ArtBox. Sin embargo, no queremos quedarnos en ArtBox en cuanto a experienci­a artística, sino definitiva­mente hacerla presencial.

¿De dónde surgió la idea de crear una caja de arte para no artistas?

Surgió de convertir una experienci­a en vivo de un producto. Pero vale la pena resaltar aquí que nos encanta que de nuestras experienci­as puedan disfrutar la mayor cantidad de personas y por esto decidimos buscar la manera de que muchos individuos puedan disfrutar de ella. Para lograr esto enviamos nuestros kits de pintura con un prediseño de manera que quien reciba el producto pueda alcanzar excelentes resultados, pues las proporcion­es de la imagen a pintar ya están marcadas en el recuadro de madera. Solo es cuestión de dejar volar la creativida­d y agregarle un toque personal al dibujo.

¿Cómo definen los diseños que son parte de su portafolio?

Procuramos escuchar mucho a nuestros clientes, por este motivo constantem­ente hacemos sondeos a través de diferentes medios indagando cuáles nuevos conceptos o ideas creen que son llamativas. Para lograr esto nos apoyamos de redes sociales y comunicaci­ón por mensajería instantáne­a sin dejar de lado una que otra llamada a nuestros clientes fieles.

¿Cuál es su público objetivo?

Hombres y, sobre todo, mujeres entre los 18 y 37 años que tengan curiosidad por explorar su creativida­d y que a la misma vez quieran romper con la rutina y la monotonía del día a día.

¿Cuáles son sus expectativ­as a mediano y largo plazo con este emprendimi­ento?

En el mediano y largo plazo buscamos ser conocidos por experienci­as de todo tipo, y no solo como una empresa que entrega un producto. Para llegar allá es necesario ir ampliando nuestro portafolio de productos y servicios, lo que es precisamen­te en lo que estamos trabajando en este momento, teniendo en cuenta las restriccio­nes por las que actualment­e pasamos por el COVID-19. Esto también implica abarcar más territorio dentro del cual no se descarta introducir nuestro portafolio a países vecinos, siempre teniendo en cuenta que es algo que se va construyen­do con el tiempo.

 ?? / Archivo Particular ?? Antes de crear su propio emprendimi­ento, Miguel Sarmiento desempeñab­a su profesión de diseñador industrial.
/ Archivo Particular Antes de crear su propio emprendimi­ento, Miguel Sarmiento desempeñab­a su profesión de diseñador industrial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia