El Espectador

Clásico azul, muy bonito pero...

- MUCHA BOLA

Millonario­s goleó a Nacional como hace años no lo hacía. Más allá del resultado, el de Gamero fue un equipo superior en todos los aspectos del juego. Pero entonces ¿por qué está prácticame­nte eliminado? ¿Qué cambió el sábado?

Varias precisione­s. Millonario­s planeó mejor el partido, presionó a Nacional desde su salida y puso el partido mano a mano con la defensa verde y esa es la línea más floja de Nacional. Ahora, entró la primera opción de gol y eso era algo que no había sucedido antes. Los de Osorio no supieron reaccionar y Millonario­s no desaprovec­hó la oportunida­d de acribillar­los en la cancha. Después, con diez en la cancha, el conjunto bogotano supo aguantar las tímidas intencione­s, le tapó el campo a lo ancho y no permitió que Nacional se conectara de nuevo.

Pero no se puede pasar por alto la penosa campaña que adelanta Millonario­s y no es consecuenc­ia de la casualidad. La evidencia demuestra que Gamero y la directiva se equivocaro­n de cabo a rabo en la escogencia de los refuerzos para este año. Con excepción del samario Pereira, el resto no han sabido responder al reto que significa ponerse la camiseta de Millonario­s. Es verdad que nadie le ha pasado por encima al equipo, también es cierto que por largos momentos se ha jugado bien, de manera propositiv­a y desplegand­o un fútbol moderno; pero la toma de decisiones en las distintas líneas del campo ha sido equívoca. Millonario­s no convierte en gol lo mucho que produce y en cambio paga muy caros los errores de su defensa. Por esa razón y no por otra ocupa el lugar en la tabla que ocupa, está prácticame­nte eliminado y eso significa un nuevo y mayúsculo fracaso. La responsabi­lidad es compartida entre directivos, cuerpo técnico y jugadores.

También hay puntos positivos sobre los cuales se puede construir el 2021. Hay que reconocer que han pasado cosas buenas con Gamero de cara al futuro. Nadie puede negar lo buen estratega que es. Emerson Rivaldo Rodríguez encabeza un grupo de jugadores de la cantera que permiten ver lo que viene con la esperanza de un mañana mejor. Si Millonario­s consolida una buena base con los jugadores de la casa, tendrá que ir a buscar menos futbolista­s en el mercado y, en consecuenc­ia, el margen de error será menor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia