El Espectador

Cúcuta, resiliente

- EL CAMPEÓN DE LA VIDA LUIS F. MONTOYA

“Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo”, Chopin.

El doblemente glorioso Cúcuta Deportivo hace buen tiempo pasa por una profunda crisis administra­tiva y deportiva.

Y es hora de que se tomen medidas estructura­les para que esa hermosa ciudad y su valiente afición tengan nuevamente a su equipo en las condicione­s que se merece.

Es el momento para que aparezcan los “tutores resiliente­s”, personas, proyectos, actividade­s, entre otros, para que se retome el camino adecuado de este prestigios­o y tradiciona­l club del fútbol colombiano.

Fue fundado en 1924, es decir, tiene una gran historia en el fútbol nacional e internacio­nal. Por allí han pasado jugadores importante­s, como Germán Burrito González y Hugo Horacio Londero, por mencionar apenas dos. Ha tenido directivos que han hecho buena gestión y cuenta con una excelente afición. Ha jugado semifinal de Copa Libertador­es, con el profesor Jorge Luis Bernal. Ha descendido de categoría, pero con su actitud resiliente ha retornado a la A. También ha sido campeón de nuestra Liga. En fin, tiene por qué volver a ser el equipo de categoría que se merece.

Actualment­e pasa por uno de sus momentos administra­tivos/deportivos más difíciles. Le suspendier­on el reconocimi­ento deportivo, se quedó sin cuerpo técnico, la afición muestra su disgusto en las redes sociales y lucha por salvar la categoría. Tiene problemas económicos con los jugadores, no tiene sede para jugar de local, teniéndolo que hacer en el estadio “prestado” de Armenia. Todo esto tiene que alterar el rendimient­o deportivo del conjunto.

A pesar de todo lo anterior, el grupo humano de jugadores y el cuerpo técnico del profesor Artigas, hasta su renuncia del equipo, mostraron profesiona­lismo para continuar jugando y dejaron claro en el terreno de juego que si tuvieran otras condicione­s estarían en una mejor posición en la tabla de posiciones.

Siendo un grupo muy joven, con algunos experiment­ados, ha mostrado entrega, disciplina y enormes deseos de salir adelante.

Es el momento para que se tomen medidas estructura­les si quiere salir de esa situación penosa que vive. De lo contrario, el panorama cada vez será más oscuro. La afición y la gente del fútbol lo queremos volver a ver brillar en lo más alto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia