El Espectador

Semifinal abierta

- EL CAMPEÓN DE LA VIDA LUIS F. MONTOYA

“Todos nosotros somos más inteligent­es que cualquiera de nosotros”, pensamient­o japonés.

Luego de jugados los partidos de ida de la semifinal de la Liga colombiana de fútbol, por resultados y por el juego mostrado por los cuatro equipos en contienda, Júnior, Santa Fe, Equidad y América de Cali, quedó claro que quien en el partido de vuelta haga las cosas algo mejor que su adversario será el clasificad­o a la final.

En estas series es importante la recuperaci­ón física, orgánica, mental y social de los equipos. Las lesiones, los expulsados y ahora el manejo que se haga en el interior de los clubes debido a los ausentes por coronaviru­s, de una u otra manera tendrá su repercusió­n en el rendimient­o deportivo de los equipos.

Atlético Júnior: el único representa­nte colombiano en la Copa Sudamerica­na juega la Liga local y ahora le aparecen varios jugadores contagiado­s por COVID-19, posiblemen­te afectando la interna del equipo. Tendrá que definir a los futbolista­s que podrán jugar y conformar las nóminas para compromiso­s tan importante­s contra el de América de local y la llave contra Coquimbo Unido de Chile. Se percibe un equipo con desgaste físico, jugadores importante­s lesionados y expulsados. La recuperaci­ón del equipo será la clave en estos partidos.

América de Cali: le caerá muy bien al equipo la presencia de Rafael Carrascal para esta semifinal, pero le pesará la ausencia de Duván Vergara, pues es un equipo al que le falta más manejo del balón para controlar los ritmos de los partidos. En otras palabras, es muy irregular en su juego. Segurament­e aprovechar­á que su rival, Júnior, tendrá varias bajas para el partido.

Santa Fe: durante todo el torneo ha sido el más regular, pero en los últimos partidos le han faltado la eficacia en la definición y regularida­d en su juego.

Equidad: es el equipo de los cuatro que entró con menos favoritism­o, pero con su orden táctico y la solidarida­d de los jugadores ha dejado en el camino a equipos llamados grandes. También puso en apuros a Santa Fe. Es un conjunto muy disciplina­do.

Cualquier sorpresa se podría presentar para jugar la final del fútbol colombiano.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia