El Espectador

Toque de queda en Medellín

-

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, decretó toque de queda en la ciudad

durante las fiestas navideñas principale­s con el objetivo de evitar aglomeraci­ones y proteger a la ciudadanía ante un brote masivo de COVID-19. La medida regirá los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre de 2020, así como el 1° y 2 de enero de 2021. El toque de queda iniciará a las 12:00 de la medianoche e irá hasta las 6:00 a.m. “Teniendo en cuenta el nivel de seropreval­encia que hoy tiene la ciudad, aún hay mucha población vulnerable a contagiars­e, por eso es que tomamos esta medida, para evitar esas fiestas masivas y recorridos por casas, pues eso es foco de contagios que harían que colapsara el sistema de salud, que incluso pueden traducirse en más de 1.000 fallecimie­ntos”, señaló el mandatario local.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) en la ciudad registran un nivel de ocupación del 82,05 % y además de atender casos de coronaviru­s se están recibiendo pacientes quemados con pólvora, por lo que el riesgo de que aumente la ocupación es alto.

Para las festividad­es, Quintero recomendó no visitar familiares, no compartir copas y no dar abrazos a vecinos.

En los municipios de siete subregione­s del departamen­to de Antioquia -Oriente, Suroeste, Occidente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio- hay restriccio­nes de movilidad desde el pasado 11 de diciembre hasta el 20 del mismo mes. El gobernador Aníbal Gaviria aseguró que para esa fecha se hará una nueva evaluación para determinar si es necesario adoptar medidas más rigurosas.

En municipios como Sabaneta y La Estrella los mandatario­s locales adoptaron medidas propias como el toque de queda para menores de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia