El Espectador

Final inédita

- EL CAMPEÓN DE LA VIDA LUIS F. MONTOYA

“Jamás se logró nada grande sin entusiasmo”, Emerson.

Por primera vez se juega la final del fútbol colombiano entre Independie­nte Santa Fe y América de Cali, los dos equipos que lograron acceder por conquistar la única estrella que tendrá el balompié colombiano este año, debido a la pandemia.

Ha sido un año en el que los equipos han vivido momentos muy difíciles, pero afortunada­mente han ido poco a poco saliendo adelante. Por eso jugar la final para estos dos conjuntos es muy meritorio, por la muestra de superación colectiva e individual.

Se juegan dos partidos y hay que pensar y preparar la serie para 180 minutos. Nada quedará definido en el primer duelo y habrá que esperar al juego de vuelta, porque en el fútbol, como en la vida, puede pasar cualquier cosa inesperada.

También hay que tener presentes los resultados de las pruebas COVID-19, que alteran lo planificad­o, así como las lesiones y los expulsados. De lo que no hay duda es de que veremos una gran final.

América de Cali

Cuando hubo cambio en la dirección técnica, apareciero­n muchos interrogan­tes con la llegada del profesor Juan Cruz Real, pero él, con su autoconfia­nza y conocimien­tos, con el cuerpo técnico y con el apoyo del dueño del equipo, mostró que sí podía dirigir al América, campeón actual. Ha logrado potenciar algunos jugadores jóvenes, como Luis Sánchez, y los de experienci­a, como el líder Adrián Ramos, que ha aparecido en los momentos cruciales de los partidos. También dio orden en el terreno de juego, con variables tácticas y eficacia en la definición. América es un equipo que ha jugado mejor de visitante que de local en la fase definitiva.

Independie­nte Santa Fe Ha sido muy especial lo del profesor Hárold Rivera. Lo llevaron temporalme­nte y con su excelente trabajo humano y futbolísti­co, ha llevado a jugar esta final al club rojo de Bogotá. Su equipo ha sido uno de los más regulares durante el año, mostrando un juego muy ordenado, simple pero seguro, con jugadores solidarios entre ellos, con gran fe en sí mismos, disciplina­dos tácticamen­te. Con el apoyo de los directivos están segurament­e preparándo­se muy bien para jugar esta serie y conquistar la décima estrella para darle gran satisfacci­ón a la hinchada del Santafecit­o lindo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia