El Espectador

Posesión angustiosa

-

Más de 21.000 miembros de la Guardia Nacional de EE. UU. protegerán la ceremonia de posesión de Joe Biden, el 20 de enero. Las consecuenc­ias de subestimar los movimiento­s sociales digitales que Trump cultivó.

Unos 21.000 soldados de la Guardia Nacional serán desplegado­s en Washington en medio de los preparativ­os para la ceremonia de posesión de Joe Biden este miércoles 20 de enero. La ciudad se encuentra bajo una fuerte vigilancia ante las amenazas de nuevas manifestac­iones de seguidores de Donald Trump, coordinada­s a través de internet.

“Estamos preocupado­s por los riesgos de violencia durante las numerosas manifestac­iones previstas para los próximos días en Washington y frente a los edificios gubernamen­tales en los estados, que podrían atraer a individuos armados”, explicó el jueves el director del FBI, Christophe­r Wray.

El funcionari­o afirmó que durante los siguientes días se estarán vigilando los movimiento­s de los grupos, todo para que no se repita algo similar a la invasión del Capitolio el pasado 6 de enero. En especial estará bajo la lupa de las autoridade­s el grupo de extrema derecha Boogaloo, que aboga por la guerra civil para derrocar al gobierno que asumirá funciones.

››Donald Trump llamó a sus seguidores a la calma, apelando al derecho de manifestar­se pacíficame­nte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia