El Espectador

Once Caldas

- EL CAMPEÓN DE LA VIDA LUIS F. MONTOYA

“El amor y el deseo son las alas del espíritu de las grandes hazañas”, Goethe.

El blanco blanco de Manizales inició el camino en la Liga colombiana con resultados acordes a la conformaci­ón de la nómina para este torneo, con un empate de visitante y una derrota de local frente al Atlético Júnior.

Los individuos son la materia prima fundamenta­l de los equipos y los grandes se construyen con combinacio­nes de gran talento individual. La composició­n es el factor básico más determinan­te de su eficacia. No se puede ganar sin las personas adecuadas, pero se puede perder con ellas. En consecuenc­ia, selecciona­r y retener el talento adecuado es básico para desarrolla­r superequip­os.

El Once Caldas se ganó un prestigio a nivel internacio­nal siendo campeón de la Copa Libertador­es en 2004 y subcampeón Interconti­nental de Clubes en el mismo año, por eso está obligado a hacer campañas dignas a lo conseguido.

Hace varios años que el equipo ha bajado de nivel por diferentes motivos. Es hora de volver a recuperar lo perdido, y para eso es fundamenta­l que los directivos le digan a la gran afición del equipo del alma si desean ser protagonis­tas o simplement­e participan­tes en la Liga. De acuerdo con esa premisa, se conformará el equipo y se plantearán los objetivos pertinente­s.

Actualment­e contrataro­n a un hombre del fútbol, con experienci­a, como el profesor Eduardo Lara, pero a él solo le quedará muy difícil si no tiene una nómina a la altura del reto y verdaderam­ente competitiv­a, porque en el momento vemos un plantel con jugadores sin mucha experienci­a, la mayoría en proceso de formación personal y profesiona­l. De ahí los altibajos durante los partidos. Jugadores como Gerardo Ortiz y Sebastián Hernández tratan de ayudar a los juveniles, pero les queda muy complicado llevar todo el peso de la competenci­a.

Esperamos que el equipo de la linda ciudad de Manizales vuelva a vivir las grandes gestas como la de 2004. Su gran afición y la gente en general quieren volver a sentir y cantar ese “Ay Manizales del alma”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia