El Espectador

James volvió al gol en el empate de Everton ante Leicester

-

Después de estar algo más de un mes por fuera de las canchas y apenas en su segundo partido como titular, el volante colombiano James Rodríguez marcó el gol con el que Everton empató 1-1 ante Leicester, por la fecha 19 de la Premier League de Inglaterra.

Para su equipo, sin embargo, fue una presentaci­ón discreta, en la que aunque actuaba como local se vio sometido por el rival y se limitó a defender durante casi todo el encuentro. Eso, lógicament­e, perjudicó a James Rodríguez, quien tuvo que cumplir funciones de marca, correr y luchar, en vez de generar fútbol ofensivo.

Aun así fue él quien marcó el gol del Everton, a los 30 minutos de la primera parte, cuando aprovechó un rebote al borde del área y con pierna derecha remató fuerte para vencer al golero Kasper Schmeichel.

Everton, en el que el caucano Yerry Mina tuvo un buen comportami­ento, se metió todavía más atrás en el complement­o y le cedió la pelota al rival, que tres veces exigió al arquero Jordan Pickford.

Hasta que a los 67 minutos el belga Youri Tielemans logró el empate en una acción en la que James no alcanzó a impedir su remate.

Con ese resultado, Everton quedó en la séptima posición de la Premier League inglesa, con 33 puntos, seis menos que el Leicester, que es tercero, aunque tiene un partido jugado más.

La sorpresa de la jornada fue la derrota del Manchester United frente al colero, el Sheffield United. Kean Bryan puso en ventaja a los visitantes y Harry Maguire empató arrancando la segunda parte. Parecía que el hasta ayer líder de la Liga pasaría de largo, pero Oliver Burke logró el segundo para el Sheffield.

El nuevo puntero de la Premier es ahora el Manchester City, de Pep Guardiola, que el martes había goleado 5-0 al West Bromwich Albion y suma 41 unidades, una más que el United y con un partido pendiente.

Este jueves, desde las 3:00 p.m., el Tottenham de José Mourinho y Dávinson Sánchez recibe al Liverpool, campeón defensor, que marcha quinto, con 34 puntos.

 ?? / @Everton ?? James, cuatro goles en 16 partidos con el Everton.
/ @Everton James, cuatro goles en 16 partidos con el Everton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia