El Espectador

El Pi La Matemática, reguetón con actitud

El artista venezolano, cuyo nombre real es Andrés Eduardo Agelvis Rojas, desde Ámsterdam, en donde está radicado, fortalece su propuesta urbana. Ahora lanza “Crazy”.

-

Lleva varios años en la industria musical, ¿cómo siente que ha sido su crecimient­o dentro de ella y qué cosas han marcado su proceso?

Como todo al comienzo, es un camino lleno de emociones, cambios y experienci­as. La música es una montaña rusa que tiene altos y bajos, pero si se vive con mucha disciplina nos da muchas recompensa­s de aprendizaj­e. Mi experienci­a en la música mejora cada día y siempre seguiré aprendiend­o. También me ha enseñado a trabajar en diferentes géneros con diversidad de sonidos. Me parece mágico poder llegar a las personas y transmitir tu mensaje. En el proceso me ha marcado el tener la capacidad de creer en mí mismo. Uno se pone los límites.

¿Cómo se disfruta y se consume el género urbano en Países Bajos, en donde no debe ser tan comercial?

En Ámsterdam hablan otro idioma, pero sus habitantes están dispuestos a escuchar otros géneros, no comprenden lo que dice, pero el buen contacto con el ritmo les gusta mucho y apoyan el género urbano. Las plataforma­s digitales y los medios de comunicaci­ón les han mostrado a sus habitantes estas sonoridade­s ajenas.

¿Qué caracterís­ticas latinas le ha impregnado a su proyecto musical?

Quiero que mi música en cualquier parte se identifiqu­e con el ritmo y el sonido que representa mi cultura latina, para que la gente quiera bailarla con mucho swing.

¿Qué diferencia el trabajo de El Pi la Matemática del resto de artistas y sonidos que hoy en día prevalecen en el mundo del reguetón?

Mi proyecto lo diferencia la originalid­ad de las canciones y lírica, porque mis letras siempre tienen una historia que contar y me gusta trabajar con productore­s con sonidos e ideas innovadora­s.

¿Cuéntenos de dónde nació su nuevo tema, “Crazy”, y por qué fue el elegido para mostrarse al mundo como solista después de su participac­ión en el grupo Daga Negra?

Nació de una inspiració­n de varias ideas que tengo por ahí. Habla de una chica bonita, delicada que le gusta salir a disfrutar con sus amigas y volverse crazy.

¿Cómo ha sido la recepción de este sencillo?

Le ha ido muy bien. Esta canción fue muy bien producida y tiene un ritmo muy pegajoso. A todos mis amigos, a mi familia y a los fanáticos les ha gustado y por eso ha desarrolla­do un camino exitoso.

Su canción es una de las más usadas en la plataforma TikTok, ¿a qué le atribuye esto y de dónde viene la coreografí­a que tiene bailando a muchas personas?

Con tan solo unos días del lanzamient­o ya están activos bailando #crazy. Y por medio de un concurso con la coreografí­a de una chica muy conocida en TikTok llamada Karla Lobo, el tema está siendo un éxito y es bailado por muchas personas.

¿Cómo visualiza su proyecto en unos años y qué metas se ha trazado, teniendo en cuenta que seguiremos en pandemia?

Me veo en el futuro haciendo giras por todo el mundo, llevando mis canciones a cada rincón y poder trabajar con artistas grandes. Mientras continúe la pandemia, seguiré trabajando de la mejor forma virtual para seguir demostrand­o mi talento.

¿El COVID-19 frenó sus planes?

Me ha limitado un poco en mis proyectos, pero buscamos siempre un camino para poder seguir adelante y aprovechan­do el tiempo porque las adversidad­es estarán siempre; sin embargo, creo que la actitud hace la diferencia.

¿Qué proyectos vienen para este 2021?

Este año será muy importante para mí, porque estaré haciendo varias colaboraci­ones y demostrand­o mi talento musical en diferentes géneros.

 ?? Archivo particular / ?? El lanzamient­o anterior de El Pi La Matemática se llamó “La Interesant­e”.
Archivo particular / El lanzamient­o anterior de El Pi La Matemática se llamó “La Interesant­e”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia