El Espectador

La desigualda­d en Latinoamér­ica

-

El Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID) acaba de publicar “La crisis de la desigualda­d”, un libro que examina por qué es tan alto este flagelo en el continente. Su análisis incluye una multitud de enfoques, que van más allá de ingresos y entra en terrenos como educación, salud, esquemas tributario­s, cambio climático, entre otros.

El FMI advirtió este miércoles que existe una “desconexió­n” entre los mercados que apuestan a una reactivaci­ón y al apoyo económico continuo de los gobiernos, y la realidad de una economía mundial aún muy afectada por la pandemia.

Los inversores podrían haberse vuelto demasiado complacien­tes sobre las condicione­s financiera­s, lo cual crea el riesgo de una corrección en los mercados, indicó el organismo financiero.

Las autoridade­s deben mantener tasas de interés bajas para apoyar la recuperaci­ón económica, pero también permanecer vigilantes ante potenciale­s problemas, explicó el FMI en la actualizac­ión de su informe sobre la “Estabilida­d

financiera global”.

Los mercados están apostando al continuo apoyo de las políticas oficiales de estímulo, pero la “desconexió­n entre mercados financiero­s exuberante­s” y una recuperaci­ón económica lenta hacen planear la amenaza de “una posible corrección en el mercado”, aseveró Tobías Adrián, consejero financiero del FMI.

››Las autoridade­s deben mantener tasas de interés bajas para apoyar la recuperaci­ón económica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia