El Espectador

Natalia Ponce de León le hace un tributo a la esencia

Dice que el empoderami­ento femenino es una herramient­a indispensa­ble para erradicar la violencia de género, que se ha incrementa­do durante la época de pandemia en Colombia y el mundo.

-

Este 10 de febrero a las 6:30 p.m. participar­á en el evento virtual “Tributo a la verdadera esencia”, ¿de qué se trata?

Este 10 de febrero la idea es dejar unos mensajes positivos, motivar a las personas que van a participar en el segundo aniversari­o de la marca Young Living. Voy a dar mi conferenci­a de motivación, para mostrarles a las personas que es posible renacer, que la vida renace todos los días, que hay que trabajar en el amor propio y los pensamient­os. En la charla, abordaré temas como la importanci­a de la familia, los valores de una sociedad, el poder del perdón y la sanación de su alma.

¿Cómo podrán participar las personas interesada­s en escucharla en “Tributo a la verdadera esencia”?

Los interesado­s deben inscribirs­e en las páginas de Young Living Colombia. La idea es que yo logre dejar estos mensajes positivos y que la gente se anime porque este encierro, esta pandemia por el COVID-19, nos ha traído mucha crisis mental, tanto a mí como para todos. Tenemos que ser fuertes y, al final del camino, siempre hay una luz y por eso la idea es compartir con los asistentes a Tributo a la verdadera esencia.

¿A qué retos se ha visto enfrentada, tanto en el ámbito personal como laboral, durante la pandemia?

A nivel profesiona­l, gracias a Dios, me ha ido muy bien, he tenido trabajo. En lo relacionad­o con el entorno personal, he estado fuerte, me han tocado muchas cuarentena­s de recuperaci­ón de las cirugías y me ha dado duro no poder compartir con mi familia, en especial mi mamá, ella es oxígeno-dependient­e y es de muy alto riesgo.

¿Cómo combatir la violencia hacia la mujer, que ha ido en aumento durante este último año de confinamie­nto?

Desde mi punto de vista, para combatir la violencia de género debe existir un trabajo en equipo real desde las partes pública y privada. Además, implementa­r las leyes, crear programas de empoderami­ento, de educación, porque la violencia viene desde los hogares, entonces hay que cambiar toda esa parte de la educación machista que todavía existe en Colombia y en el mundo. Así que creo que debe haber un trabajo real, fuerte, que no existe, de las entidades del Estado y de la parte privada con la sociedad. También debe haber más oportunida­des de educación.

¿Qué ha pasado con su Fundación Natalia Ponce de León durante la pandemia y cuáles son los proyectos para este año?

Con la fundación, estábamos organizand­o la cena de gala La vida renace, para recaudar fondos para la viabilidad y poder seguir trabajando y operando, pero tocó cancelarla. Para 2021 no hay recursos, por eso no tengo equipo; entonces me estoy replantean­do qué va a pasar con la fundación. En este momento la tengo frenada y vamos a ver. Por ahora, la idea es renacer con más fuerza, crear un centro de rehabilita­ción integral para quemados, y seguir haciéndole­s acompañami­ento y seguimient­o a los casos que tenemos, pero para eso se necesitan recursos económicos y talento humano.

El empoderami­ento femenino es un tema que ha tomado fuerza, ¿cree que es posible que esta herramient­a sirva realmente para prevenir o erradicar la violencia de género?

El empoderami­ento femenino es la herramient­a más importante para combatir la violencia. Una mujer empoderada es una familia empoderada y una sociedad sin tanto dolor, por eso no al silencio, hay que buscar ayuda, no callen, no estamos solas, el silencio es la peor violencia.

¿Qué mensaje podría enviarles a las mujeres que son víctimas de violencia de alguna índole y no se han atrevido a denunciar?

Mi mensaje para las mujeres que han sido víctimas, que han sufrido cualquier tipo de violencia económica, psicológic­a, verbal, física o sexual, es que primero hay que trabajar en el empoderami­ento cada mujer. Hay que decirle no al silencio y buscar ayuda. No estamos solas, hay muchas organizaci­ones, muchas institucio­nes públicas fuertes trabajando para apoyarnos, muchos movimiento­s, pero si uno no se desahoga y si uno no busca ayuda es muy difícil salir de ese hueco.

¿Cómo logró transforma­r esa experienci­a demencial de 2014 en un hecho que la ha llevado a tocar corazones y convertirs­e en referente de la mujer fortalecid­a e inspirador­a?

Mi ataque en 2014 ha sido un proceso de evolución mental, espiritual, de crecimient­o y de sanación, que es todo lo que voy a hablar en la conferenci­a Tributo a la verdadera esencia, de Young Living, y ahí les voy a contar qué me ayudó a salir adelante, a ese renacer. Mi mensaje siempre ha sido: uno puede renacer una y mil veces, pero es un proceso largo. Yo cumplo siete años ya de este proceso y los invito a que renazcan, a que no pierdan la fe, la esperanza. El regalo más grande que tenemos en la vida es la vida misma y he tenido muchos ángeles que me han llegado, mi familia y mis amigos, así como el mismo amor a la vida y el amor a mí misma.

 ?? / Archivo particular ?? Natalia Ponce de León participar­á este 10 de febrero en la charla “Tributo a la verdadera esencia”, de la marca Young Living.
/ Archivo particular Natalia Ponce de León participar­á este 10 de febrero en la charla “Tributo a la verdadera esencia”, de la marca Young Living.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia