El Espectador

Haaland lidera al Dortmund y el Porto venció a la Juve

-

A diferencia de las dos series del martes en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, que quedaron prácticame­nte liquidadas con las victorias como visitantes de París Saint Germain y Liverpool sobre Barcelona y Leipzig, respectiva­mente, las de ayer parecen más parejas y siguen abiertas.

El Borussia Dortmund dio un paso grande rumbo a la clasificac­ión tras imponerse 3-2 en el campo del Sevilla, con doblete de Erling Haaland.

El cuadro español se adelantó en el marcador con un tanto de Suso, a los 4 minutos, pero Mahmoud Daoud equilibró a los 19 y Haaland culminó la remontada antes del entretiemp­o. Luuke de Jong puso el 3-2 cerca del final, que pone en ventaja a los alemanes, que todavía no saben en dónde jugarán el partido de vuelta, ya que por las restriccio­nes de su gobierno y las nuevas medidas sanitarias no podrán jugar en Dortmund.

El duelo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan fue intenso y parejo hasta que apareció la capacidad goleadora del artillero noruego y desequilib­ró todo. Haaland controló el balón en el centro del campo, hizo una pared con Jadon Sancho y puso el 2-1 a los 27 minutos.

Y poco después, tras una pérdida de balón de Alejandro Papu Gómez y un nuevo contraataq­ue, el noruego mandó la pelota al fondo de la red.

En el complement­o Sevilla arriesgó y obligó a los teutones a meterse atrás. Luuke de Jong anotó el definitivo 3-2, que les permite a los andaluces soñar con la remontada, que se jugará dentro de 15 días en una sede por definir.

En el otro partido del día, el Porto de los colombiano­s Matheus Uribe y Luis Díaz le ganó en el estadio Do Dragao 2-1 a la Juventus, que no contó con el lesionado Juan Guillermo Cuadrado.

Ese resultado obliga a la Vecchia Signora a ganar en Turín para evitar un nuevo descalabro en la máxima competició­n europea de clubes.

El campeón de los nueve últimos Scudettos, que en las tres recientes ediciones de la Champions no ha pasado de cuartos de final, encajó un par de goles en los primeros minutos de cada tiempo, obras del iraní Mehdi Taremi (2) y del maliense Moussa Marega (46).

Federico Chiesa, a 10 del final, devolvió las esperanzas para los italianos, lejos de su habitual nivel, pero vivos en la llave, que se definirá el 9 de marzo.

Antes del partido, el técnico Bianconero, Andrea Pirlo, había comparado al Porto con el Atlético de Madrid, por su seguridad defensiva. Y el partido le dio la razón, pues sus jugadores, liderados por Cristiano Ronaldo, fueron incapaces de superar el entramado defensivo luso.

Matheus Uribe fue titular en el dragón y tuvo una presentaci­ón destacada. Fue el hombre del equilibrio en el equipo, el encargado de darle solidez al equipo que dirige Sergio Conceicao.

Luis Díaz ingresó arrancando la segunda parte, cuando su equipo estaba en ventaja y el estratega quería aprovechar los espacios que podía dejar la Juve si se iba en busca del empate. Pero el exjugador del Júnior fue bien custodiado y no tuvo mucha participac­ión.

 ?? EFE ?? Haaland (izq.) marcó dos goles en el triunfo de BVB sobre Sevilla./
EFE Haaland (izq.) marcó dos goles en el triunfo de BVB sobre Sevilla./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia