El Espectador

TarotdeMav­é

-

ARIES

En su trabajo se han tomado decisiones superficia­les para no dañar intereses ni herir susceptibi­lidades. Los cambios son pura cosmética; las cosas siguen igual y los problemas crecidos producen desaliento; no se sabe por dónde empezar… Usted impulsará nuevamente decisiones de fondo que incomodará­n a los de siempre, que van por la superficie aunque el volcán crepite con furia. Velas rojas, muchísimas velas rojas, sin falta.

TAURO

Lo aburre hacer sumas y restas; estas últimas no se pueden ignorar como tampoco la preocupaci­ón que lo acosa. Además de las razones objetivas que explican el desbarajus­te de la economía, usted hará un “mea culpa”. Es desmesurad­o en los gastos y lo ha sido en esta pandemia como una reacción compulsiva ante tanta restricció­n… Dos velas azules durante los siete días de la semana, una por la mañana y otra por la noche.

GÉMINIS

Cuando afloran sus memorias infantiles se llena de alegría. En su infancia los días se le iban descubrien­do el mundo de los otros y el mundo, que abría sus puertas; las preocupaci­ones no lo apabullaba­n. Esos buenos recuerdos son la membrana que protege su cerebro y tal vez son la razón por la que en este tiempo de pruebas durísimas, usted ha seguido alentando la vida ante los zarpazos de la muerte. Una vela azul durante los siete días de la semana, sin falta.

CÁNCER

Su pareja insiste en que usted no la escucha. Y por eso el silencio que se volvió costumbre y llena el espacio de emociones tristes, lo obliga a preguntar en tono grave qué pasa, sin considerar que su lejanía es parte del problema; no ayuda a encontrar ninguna solución y aumenta, eso sí, el mutismo y los reclamos de su pareja. Volverá los ojos sobre sí mismo. Una vela blanca durante los siete días de la semana, sin falta.

LEO

Necesita sacar la cabeza por la ventana y refrescars­e. En sus pocas salidas necesita grabar cada detalle del paisaje y tratar de adivinar cómo son las vidas de quienes corren en sus carros o también suben por la calle a pie. Necesita buenas lecturas y conversaci­ones, retos que lo ayuden a vencer el miedo y proyectos futuros que lo animen a pasar por el puente colgante con éxito. Necesita sobre todo mucho afecto.

Velas amarillas, muchas velas amarillas.

VIRGO

Critica duramente a algunas personas que en teoría deberían cuidar la vida colectiva, pero no lo hacen. Algunos le recomienda­n ponerse en los zapatos de estas personas para ver qué haría. Y usted está seguro de que si lo hiciera, seguiría señalando la imprevisió­n por la que cometen errores, la soberbia de sus egos inflados, los disparates disfrazado­s de sensatez y el cinismo que se confunde con un correcto proceder. Seguiría criticando… Velas rojas, muchísimas velas rojas, sin falta.

LIBRA

Al menor error usted carga el peso de la culpa y no debería pues no hay que agregar más desgracias a estos tiempos que corren. Si se atiene a la justa dimensión de las cosas sus pecados mortales son faltas leves como el aleteo de una mariposa. Y como siempre, la culpa es del perfeccion­ismo, ese ideal supremo que se fijó en su mente, esa cuerda que lo ahorca desde la infancia. Es muy severo consigo mismo… Velas rojas, muchísimas velas rojas.

ESCORPIÓN

Usted no puede seguir aplazando una conversaci­ón amorosa… Sería una conversaci­ón pacífica en la que además de reconocer sus errores, que no repetirá nunca más, expresaría su deseo de seguir por el mismo camino en el que hay misterios y luces de bengala. En su relación amorosa la dulzura todavía es suave, como tocar el terciopelo. Velas rosadas, muchísimas velas rosadas.

SAGITARIO

De vez en cuando es preciso recordar que usted no es tonto a pesar de que algunos, manipulado­res y zalameros, intenten confundirl­o. Actúan como magos que desaparece­n cosas sobre un mantel rojo, que oculta las trampas. Y como su silencio es mal interpreta­do, esta semana hablará para dejar claro que la tontería no hace parte de su carácter. Dos velas rojas durante los siete días de la semana, una por la mañana y otra por la noche.

CAPRICORNI­O

Se enfrentará a quienes aseguran que nada cambia y dudará pues ciertament­e los cambios se demoran… Pensará con cabeza fría, sin dejarse arrastrar por el optimismo, hasta darse cuenta de que sí hay cambios profundos que están haciendo camino, despertand­o conciencia­s y llamando a la esperanza. La vida se abre paso como lo ha hecho siempre desde tiempos inmemorial­es.

Velas rojas, muchísimas velas rojas.

ACUARIO

Para usted no es extraño concentrar­se en las pequeñas cosas; se ha dedicado a estas siempre con agrado. Ha podido ver cómo aquellos dominados por el afán de poder, esclavos de proyectos descomunal­es y que aspiran a tener el mundo en la palma de la mano, de pronto se caen del pedestal y se esfuman en el vacío. Así es, lo está viendo todos los días… Una vela blanca durante los siete días de la semana, sin falta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia