El Espectador

Al descubiert­o

/ Internacio­nal p. 10

-

Las estrategia­s de manipulaci­ón a través de las redes sociales no son una práctica exclusiva de la política. Josep Maria Bartomeu, expresiden­te del FC Barcelona, fue detenido ayer por, supuestame­nte, haber pagado para difamar a jugadores como Messi y Piqué en internet. El equipo, cuestionad­o en esta época por sus resultados futbolísti­cos, ahora vive un escándalo que trasciende a la esfera de lo penal.

El Tribunal Correccion­al de París condenó al expresiden­te francés, Nicolás Sarkozy, por los delitos de corrupción y tráfico de influencia­s, aunque podrá cumplir los tres años de cárcel en su domicilio. El único precedente fue un caso contra el exmandatar­io Jacques Chirac, quien fue condenado a dos años por corrupción durante su período como alcalde de París.

Sarkozy, de 66 años, fue declarado culpable de intentar sobornar al magistrado Gilbert Azibert con un puesto en Mónaco a cambio de informació­n sobre una investigac­ión en su contra por las denuncias de haber aceptado pagos ilegales de la heredera de L’Oreal, Liliane Bettencour­t, a su campaña en 2007. Thierry Herzog, abogado de Sarkozy, también fue condenado por su participac­ión junto con Azibiert.

 ?? / AFP ?? Josep Maria Bartomeu, expresiden­te del FC Barcelona, habría contratado empresas para desprestig­iar en internet a personalid­ades vinculadas con la institució­n catalana.
/ AFP Josep Maria Bartomeu, expresiden­te del FC Barcelona, habría contratado empresas para desprestig­iar en internet a personalid­ades vinculadas con la institució­n catalana.
 ?? / EFE ?? El expresiden­te de Francia Nicolás Sarkozy (2007-2012).
/ EFE El expresiden­te de Francia Nicolás Sarkozy (2007-2012).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia