El Espectador

Si renuncia su vicepresid­enta, Duque nombraría a otra mujer

-

Los días de Marta Lucía Ramírez como vicepresid­enta están contados para muchos conocedore­s de los tejemaneje­s de la política. La razón es su deseo de participar en la contienda presidenci­al de 2022. Por eso se habla de que en los próximos días estaría renunciand­o para no inhabilita­rse y estar en las elecciones.

A la par que se da por hecho su salida, también en los corrillos políticos se comenta quién podría ser su reemplazo y, desde ya, el presidente Duque aseguró que sería una mujer. “Hice esa promesa en campaña, no solo me gustaría, si la vicepresid­enta opta por participar en el proceso electoral, buscaré a una mujer que me acompañe”, dijo en entrevista con Noticias RCN sin decir nombres.

De inmediato hubo reacciones. El líder del Centro Democrátic­o, Álvaro Uribe, sostuvo que ese cargo debería ser entregado a los conservado­res, según informó W Radio. El Partido Conservado­r ha expresado lo propio, mientras que desde la oposición reclamaron esa plaza para tratar de equilibrar las cargas en la arena política.

››Sin mencionar nombres, el mandatario aseguró que si renuncia Marta Lucía Ramírez buscará a una mujer para esa plaza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia