El Espectador

¿Sin autoridad?

- EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS MARIO MORALES

ESCASEA LA AUTORIDAD LEGÍTIMA por estas latitudes. Esa que dan el talante, la experienci­a o la idoneidad. Esa a la que daría vergüenza no obedecer.

Lo demuestra la fanfarrone­ría del fiscal para alimentar su ego en busca de legitimar la credibilid­ad que no ha conseguido desde su nombramien­to, a pesar del autobombo en propia voz, en medios afines o en canales institucio­nales de la misma Fiscalía.

Lo corrobora el tira y afloje de las muchas tendencias que conforman el partido de gobierno —pegado con las babas de las elecciones y los nombramien­tos— a la hora de decidir candidatos y puestos con la única idea de quedar bien con todo el mundo, así la meritocrac­ia reine por su ausencia, como pasa con la baraja de aspirantes a canciller.

Y lo evidencia la ruptura entre la alcaldesa de Bogotá, con sus abiertas críticas al manejo de la protesta social, y los altos mandos de la Policía, que dieron rienda suelta a la altisonanc­ia fruto de la sangre caliente, porque no le perdonan a Claudia López la ausencia de corporativ­ismo al que están acostumbra­dos.

Decir alegrement­e que la Policía no tiene que pedirle permiso a nadie para actuar, especialme­nte en un tema tan sensible que involucra a la sociedad civil, no solo ningunea a la alcaldesa, sino además rompe la cadena de

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia