El Espectador

Tres países y un destino

- EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS MARIO MORALES

ASÍ ESTAMOS, EN ESOS TRES PAÍSES que queremos hacer parecer como si fueran uno solo. El país que busca hacer de la vida un destino, si el destino son ellos mismos; el que vive su vida como si fuera destino, y el que no le importan ni destino ni país o no sabe que existen.

Pertenecen al primero unos pocos disparatad­os o que quieren parecerlo, algunos megalómano­s de oficio que se sienten elegidos desde y para siempre, y unos cuantos oportunist­as que van y vienen según la marea, como lo demuestra el estrépito de proyectos y medidas que tratan de refundarlo todo a la medida, como si fueran sastres.

Archivada, por ahora, la extensión de períodos, aparentará­n conformars­e con partes: el proyecto que busca, otra vez, regular redes sociales para cercenar la libertad de expresión; la injusta e inoportuna reforma tributaria que atemorizó con quedarse con el impuesto de renta de casi todos, para asegurarse el de su población objetivo y tapar los huecos de su imprevisió­n; la sumisión de la informació­n de grandes medios con migajas disfrazada­s de apoyos estatales, y, el broche, la instauraci­ón de la verdad oficial con la toma de medios públicos, repentinam­ente necesarios, con noticieros innecesari­os, salvo para pañetar la imagen de este Gobierno remendero y chapucero. Y habrá más, para convencern­os de que están predestina­dos a

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia